Televisión

Las lágrimas de Lydia Lozano, Isa Pantoja y las 'chispas' entre María Patiño e Inés Hernand: 'La familia de la tele' mejora tras el caos del estreno

Flaco favor hizo a La familia de la tele el desfile de carrozas con el que arrancó este lunes. En vez de ser una buena carta de presentación, se convirtió en todo lo contrario, con un despliegue caótico que transmitía desconfort al espectador. Como decíamos ayer, el verdadero programa empezaba este martes, con los colaboradores bajo techo en el impresionante plató 5 de Prado del Rey. Y la cosa ha mejorado mucho.

El segundo programa de La familia de la tele ha arrancado con un cebo de Isa Pantoja y su madre -marca de la casa- y después han aparecido en escena los miembros de Camela, autores de la canción de la cabecera. De esta forma, el público ha podido ver por primera vez el decorado -bastante ambicioso y atractivo, con un aire a casa de Gran Hermano- del magacín.

Después de la entrada de todos los colaboradores -Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés Kiko Matamoros, Marta Riesco, entre otros-, el programa ha arrancado con Lydia Lozano, que recientemente ha perdido a su madre. La colaboradora ha tardado segundos en comenzar a llorar cuando sus compañeros le han recordado esta dura pérdida que sufrió el 23 de abril, justo cuando estaba en Barcelona para firmar libros por Sant Jordi. El programa, para animar a la tertuliana, ha improvisado una nueva firma en un centro comercial de Madrid para que la pueda reencontrarse con sus lectores.

A continuación, La familia de la tele ha recibido en plató a Isa Pantoja, su flamante fichaje que desveló en exclusiva Informalia. Y, de esta manera, los colaboradores han acabado entrando de lleno en el tema Cantora, uno de los contenidos favoritos del equipo de La Osa (antes Fabricantes y previamente La fábrica de la tele) desde los tiempos de Aquí hay tomate.

En la primera hora del segundo programa de La familia de la tele nos hemos encontrado, por lo tanto, con un programa de verdad, independientemente de otras consideraciones sobre la presencia del universo Sálvame en TVE, y gracias a eso podemos empezar a olvidar lo del lunes. Y esto también se reflejará en las audiencias, tras su mal comienzo en la tarde de La 1.

El primer tramo de La familia de la tele de este martes, entre las 15.50 y las 16.50, ha sido un programa razonablemente ordenado. Ya lo ha dicho Patiño: "Dentro de que somos caóticos, no nos podemos olvidar de que somos un programa", ha advertido. La presentadora también ha mandado un recado a Inés Hernand, mucho más espontánea e imprevisible que ella, aunque menos desatada que en otras ocasiones, cuando ha intervenido para hacer un comentario de los suyos. "Inés es una mujer indomable y nos vamos a llevar muy bien desde el minuto uno", ha soltado Patiño con ironía.

Aitor Albizua, por su parte, ha estado bastante comedido y organizado, y ha sabido reconducir algunos momentos con profesionalidad. Matamoros y Belén Esteban también se han mostrado prudentes. Aunque eran muchos colaboradores, el barullo ha sido mesurado. Y eso se agradece.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky