La 1 en el mes de abril se sube a la segunda plaza por detrás de Antena 3 y solo dos décimas por delante de Telecinco. Pero el dato conviene explicarlo porque el 'dopaje' de esta medalla de plata tiene su miga: sin los tres partidos de Copa del Rey, la media mensual de La 1 bajaría 8 décimas, es decir, pasaría del 10.6% al 9.8%. Pero es que sin los especiales informativos tanto del Papa como del apagón, bajaría otras tres décimas. Sin estos eventos, que no pertenecen a la programación regular, la audiencia de La 1 estaría claramente por debajo del doble dígito: se quedaría en un 9.5%.

Las audiencias de este mes ha contado con un apagón que cambió la medición del día, si bien no afectó en gran medida a los datos mensuales, que otorgan de nuevo el liderazgo a Antena 3 con un 12,5%, que se mantiene respecto a marzo. El crecimiento de La 1 gracias a la final de la Copa del Rey y sus coberturas de la muerte del Papa y del gran apagón lleva contando esos atípicos a adelantar a Telecinco y recuperar el segundo puesto del ranking a pesar de que La Revuelta está en mínimos. La cadena principal de Mediaset marca un 10,4%, al ceder 0,3 puntos en un mes.

Como explicábamos, La 1, sin los tres partidos de copa, bajaría 8 décimas la media mensual, del 10,6% al 9,8%, y sin los especiales informativos tanto del papa y el apagón, otras tres décimas. laSexta marca un 6,5%, dos décimas menos respecto al mes anterior; Cuatro baja igual y anota un 5,7%; la 2 se mantiene en un 2,7%, idéntico dato que en marzo.

La Copa del Rey en La 1 domina las siete primeras posiciones del ránking de emisiones, con la prórroga de la final como lo más visto con un 57,2% y 7.862.000 espectadores. Los informativos de Antena 3 ocupando los demás puestos junto a El Hormiguero de Antonio Banderas y la gala de estreno de Tu cara me suena. El programa de Pablo Motos se mantiene con un 14,5% y una media de 1.856.000 espectadores, superando a La Revuelta en La 1, que desciende y queda fuera del ranking de emisiones más vistas, firmando un 11,5% y 1.381.000 espectadores de media.

Los informativos más vistos son los de Antena 3, con la primera edición del fin de semana a la cabeza (20,6% y 1.841.000 espectadores). Telecinco se apunta el datazo de Supervivientes, que supera en ocasiones con el Express a Broncano y con las galas llega al 22,5% y 1.524.000 de media.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky