El apagón eléctrico que afectó a la península ibérica y a parte de la Unión Europa este lunes 28 de abril dejó a millones de personas sin electricidad durante horas, interrumpiendo el funcionamiento de servicios esenciales como el transporte y las telecomunicaciones. Entre los afectados se encontraban rostros conocidos como Matías Prats y María José Suárez, quienes quedaron atrapados en un tren detenido en pleno trayecto. Otros como Mercedes Milá vivieron el apagón desde un aeropuerto, justo antes de embarcar en un vuelo hacia Menorca.
Este martes, tras relatar lo sucedido a través de su perfil de Instagram, la presentadora ha conectado a través de una videollamada con TardeAR, donde ha contado cómo vivió el incidente. "La gente estaba serena. Esperando que le tocara el turno. Yo compartí taxi con un señor. Son cosas que pasan. Me pilló la falta de luz por 10 minutos. Para mí no fue nada grave", ha manifestado.
Asimismo, en su intervención, Milá ha agradecido al personal del aeropuerto la labor que realizaron en un día repleto de incidencias. "Felicito a todos los empleados", ha señalado. También, la periodista ha tenido unas palabras de agradecimiento para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su respuesta ante la crisis: "Al presidente del Gobierno, saliendo cuando había que salir, también se lo agradezco".
Sin embargo, el tono de la conversación ha cambiado cuando Mercedes Milá se ha dirigido a Luis Pliego, director de la revista Lecturas y colaborador del mencionado espacio de la cadena de Fuencarral. "Tú eres un macarra chaval", le ha dicho la presentadora hasta en dos ocasiones.
Posteriormente, Milá ha expresado su malestar por una entrevista que le hizo una periodista amiga suya, Gemma Nierga, hace poco. "Fui súper sincera con ella. Lo pones en titulares y casi mueren de un infarto mis amigos y mi familia", ha asegurado.
Ante el ambiente tenso de la conversación, Luis PLiego le ha hecho una propuesta inesperada: "Te propongo una entrevista juntos". A lo que Milá le ha contestado: "Juré por mis muertos que a Lecturas no iba a ir... Soy así de rata, qué quieres que te diga. Además, eres amigo de muchos amigos míos...".
Relacionados
- Mercedes Milá sufrió el apagón a punto de coger un vuelo a Menorca y lanza su reflexión: "Así es nuestro país"
- La lucha de Mercedes Milá contra su depresión crónica: "Han dado con una pastilla que me ha cambiado la vida"
- El significativo mensaje con el que Mercedes Milá despide a Mario Vargas Llosa: "Echaré de menos su coquetería"
- Una concursante de 'Gran Hermano' arremete contra Mercedes Milá: "Es muchísimo peor fuera de cámaras"