La nueva edición de Supervivientes 2025 busca superar el impacto que tuvieron ediciones anteriores y por ello se ha realizado un trabajo para mejorar la imagen y las pruebas a las que tienen que hacer frente los concursantes. Este jueves 3 de abril se emitirá una entrega muy especial cargada de novedades históricas para esta quinta gala.
Además, de las tensiones y las polémicas que han protagonizado los supervivientes, en el reality más salvaje de la televisión entran en juego las pruebas para determinar tanto la localización como la de recompensa.
Ya ha pasado un mes desde que llegaron a la isla y las fuerzas empiezan a flaquear, por lo que ganar determinadas pruebas puede ser crucial para continuar en el concurso de Telecinco. Pues ahora bien, la prueba que se presenta esta noche, tal y como anunciaron desde la organización, es un juego que nunca antes se ha visto y promete poner a prueba las fuerzas de los concursantes.
La primera de las pruebas, que determinará quién permanecerá en Playa Furia y quien en Playa Calma, se presenta como Caballo de Troya, diseñada exclusivamente para que vea la luz este jueves por primera vez. "Ha requerido más de un mes de trabajos de construcción", han informado sobre la preparación de este juego inédito.
Consistirá en que los distintos integrantes de los equipos tendrán que rescatar del mar diferentes figuras geométricas. Una vez que estas estén en la playa deberán colocarlas en la posición correcta mientras que están subidos a una gran estructura que tiene forma de grúa.
Una vez completada la prueba, y antes de que se de paso a las nominaciones, comenzará otra prueba decisiva para determinar al líder de las dos playas. En esta ocasión se recurre a un clásico: las camas voladoras. Los concursantes deberán aguantar en unas camas que poco a poco se van inclinando más y más.