Televisión

Una docena de pinchazos lastran la temporada de La 1: solo Broncano salva a TVE, aunque ya no lidere

Tan cierto es que La Revuelta está sufriendo una importante caída de audiencia como que el programa de David Broncano sigue siendo el mejor estreno de TVE esta temporada. El único bueno, en realidad, porque la colección de patinazos de la cadena pública desde septiembre empieza a ser llamativa.

La Revuelta acumula una media del 14,9% en esta temporada, una marca más que notable que, además, está muy por encima del dato que La 1 promedia este curso (10,2%). Y esto teniendo en cuenta que el programa ya no tiene el tirón del que gozaba a comienzos de temporada y que casi siempre pierde contra Pablo Motos. En cualquier caso, el show de Broncano es casi un oasis en medio de un desierto de estrenos que no han conseguido cuajar en TVE, porque todos los formatos que han ido apareciendo por la programación de La 1 han pinchado

Se salvan, por los pelos, Las Abogadas (10,1%), que se ganó el aprobado de la audiencia y el aplauso de la crítica, Maestros de la costura Celebrity (10,1% y bajando) o Late Xou (10%), aunque este programa empezó muy bien su andadura en La 1 pero cada semana ha ido perdiendo fuelle. El resto de novedades que ha acogido la parrilla de la cadena pública ni siquiera han llegado al doble dígito, que es lo primero que se le pide a un programa para ganarse el puesto.

La serie Asuntos internos, la última serie en llegar (y marcharse), ha registrado un 8,8% de media. Nada que ver con el éxito que ha conseguido Mediaset con La Favorita, una ficción que ha permitido a la cadena privada reengancharse al furor por las series de corte generalista que aglutinan grandes públicos.

TVE también tuvo problemas con Detective Touré (9,9%), otra de las ficciones que ha estrenado este curso. Por su parte, Perverso, relegada al late night, ha pasado por La 1 sin pena ni gloria y deja un escueto 5,9% de cuota media. Valle salvaje (7,4%) lo intenta ahora en la sobremesa, después de unos primeros meses ocupando la tarde, pero no está consiguiendo los excelentes resultados que logra La Promesa.

En el terreno de los programas la situación es igual de mala. El mayor patinazo es el de Bake off (9,5%), porque llegó con la ambición de ser uno de los éxitos de La 1 y se ha topado con La isla de las tentaciones, que le ha dejado fuera de juego en la noche del lunes. José Mota No News apenas acumula un 8,7%, La bien cantá se despidió con un triste 6,5% y La Ruta Morancos dijo adiós con un desastroso 6,1%. La mayor pifia fue la de El gran premio de la cocina, que se dio de bruces con La Ruleta (Antena 3) y cerró la puerta con un raquítico 4,6%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky