María del Monte ha acudido este miércoles a El Hormiguero, programa donde ha tenido tiempo para reírse a carcajadas, pero también para sincerarse sobre los asuntos que estos meses han marcado su vida. Eso sí, solo ha habido un tema que la folclórica se ha negado a abordar: el robo que sufrió en su casa de Sevilla en agosto de 2023, un caso en el que está implicado su sobrino, Antonio Tejado.
El presentador se ha interesado por el drama que la cantante arrastra estos meses, pero, siendo fiel a su silencio habitual, la artista no ha soltado prenda. "A ver, es un tema muy desagradable. No hablo de eso, porque no tengo por qué hablar nada", ha expresado, cortante.
Sin embargo, Motos ha seguido preguntando. "¿Te queda algún miedo después de eso?", ha querido saber, a lo que la invitada ha respondido: "¿A ti te quedaría?". "Sí", ha contestado el valenciano. "Pues entonces no me lo preguntes", le ha cortado la sevillana.
El presentador le ha preguntado la terapia que tanto ella como su mujer, Inmaculada Casal, reciben tras lo sucedido. "Estamos intentando superarlo en manos de profesionales y, afortunadamente, me persigue tanto el cariño de la gente, que me ayudan a que no me acuerde. Fíjate cómo es la cosa", ha expresado la cantante, ya más relajada, y ha animado al público a atender a su salud mental siempre que sea necesario.
"Estamos intentando avanzar y seguir con la vida adelante. Hay personas a las que le pasan cosas peores. (...) Yo siempre me he fijado en cuántas personas están peor que yo, nunca me he fijado en los que están mejor. Por eso, tenemos que apoyarnos unos a los otros", ha afirmado, entre aplausos.
Tejado, que continúa en libertad provisional sin fianza, está siendo investigado por ser el presunto autor intelectual del atraco, enmarcado en la 'operación Abgena'. Estaba previsto que el proceso se cerrara este pasado 6 de marzo, pero el juez encargado del caso lo ha ampliado para tomar declaración a otros tres imputados.