Este miércoles acudirá María del Monte a El Hormiguero para hablar de su trayectoria profesional y de la Medalla de Andalucía, galardón que recibió hace algunas semanas. Serán muchos los temas que Pablo Motos pueda tratar con la reina de las sevillanas, como por ejemplo el caso de su sobrino Antonio Tejado o, más recientemente, las críticas que recibió tras la cobra que le hizo a su mujer, la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal.
Para poner en contexto hay que remontarse al pasado Día de Andalucía, cuando María del Monte recibió la Medalla de Andalucía. Ese mismo viernes la artista fue entrevistadas por diversos medios, pero fue en Canal del Sur donde consiguió volverse viral. La persona encargada de entrevistarla era Inmaculada Casal, quien en un momento le quiso dar un beso a su mujer. La respuesta fue la de girar la cabeza y decir: "¡Has perdido la cabeza!".
El momento impactó a todos, ya que ninguna de las dos se oculta y en cada acto al que acuden destacan como pareja. Del Monte se excusó en que a ella le cuesta ser expresiva en público. Sin embargo, las redes no tardaron en señalar este gesto y en Espejo Público también.
Laura Fa señaló este comportamiento asegurando que si hubiera sido una pareja hetero "en un momento dado se lo hubiera permitido". Aseguró que esa negativa a darle el beso fue "un reflejo de lo que es la lesbofobia interiorizada".
En contraparte, Daniel Valero, activista LGTBIQ+, hizo un matiz importante en el comportamiento de María del Monte: "Es una persona muy privada y no se esperaba ese gesto en ese momento (...) comentarios de la industria que le ha estado diciendo que no se le debe notar porque es malo para la carrera".
María del Monte e Inmaculada Casal
María del Monte e Inmaculada Casal han construido una relación basada el respeto, el apoyo mutuo y sobre todo el amor. La noticia sobre su romance la dieron a conocer en 2022, cuando las dos pusieron fin a años de rumores y especulaciones.
Lo cierto es que María del Monte siempre había mantenido un perfil personal muy privado, aunque se desde hace años es una de las artistas de coplas más queridas de España.
Inmaculada Casal es una de las periodistas más conocidas de Canal Sur, donde ha trabajado enfocada en el ámbito de la crónica social. Sin embargo, la comunicadora, antes de comenzar su relación con María del Monte, estuvo casada con Alfredo Alonso de la Florida Ruiz desde 1986.
De su exmarido poco se sabe, aunque es una persona muy conocida en la Semana Santa de Sevilla por pertenecer a la Hermandad de la Sed. Tuvieron dos hijos: Santos y Teresa, el primero dedicado al mundo de la inmobiliaria y la segunda a la moda. De estos tres personajes poco más se sabe.
Su historia de amor
María del Monte conoce a Inmaculada Casal desde la infancia. Fueron compañeras en el colegio, pero la vida las terminó separando. No sería hasta muchos años después que coincidieron en una entrevista en Canal Sur, donde la cantante también trabajaba como presentadora. Poco a poco su camino se fue estrechando y empezaron una historia que sería recordada por años en la prensa del corazón. En ese momento Inmaculada puso punto final a su matrimonio.
En 1999 fue cuando todo empezó, esos primeros pasos que se vivieron a puerta cerrada y desencadenaría en su historia, que dura hasta ahora. Sin embargo, tardaron mucho en hacerlo público de cara a la galería debido a los temores que tenía María del Monte a los comentarios.
Relacionados
- "Yo tengo el dinero, tú estás en la ruina": Ben Affleck explica su forma de gastar dinero en sus hijos y las redes aplauden su estrategia
- La pregunta clave de Dani Fernández que lo convierte en "experto en amor": "¿Cuál es su...?
- Juan Diego Botto, invitado de 'Late Xou': su madre Cristina Rota y su experiencia con la paternidad
- Quién es Yarea Guillén, la mujer del cantante Dani Fernández: de su boda íntima a su momento más feliz con su primera hija
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!