Televisión

Terelu se emociona al recordar sus dos cánceres en 'Supervivientes' y rompe a llorar: "Casi me muero"

Terelu Campos en Supervivientes

Tras sus primeras horas de convivencia en Honduras, Terelu Campos hace balance de esta nueva aventura y lo hace reconociendo que su paso por Supervivientes está siendo un verdadero reto para ella a pesar de los contratiempos con los que se pueda encontrar. Feliz de poder afrontar este concurso, Terelu reconocía ante Sandra Barneda que, a diferencia de sus compañeros, ella desea que llegue la noche. "Yo debo ser como el mundo al revés. Todo el mundo teme la noche y yo quiero que llegue la noche. Así sé que ha pasado un día más", explicaba.

Asegurando que ella tampoco dormía bien en Madrid, Terelu podía visionar unas imágenes en las que se le ecuchaba roncar sin que ninguno de sus compañeros le llamase la atención ya que, según ella: "Son tan educados que no me han dicho nada". Disfrutando al máximo de la experiencia y la convivencia con sus compañeros, Terelu tiene claro que no se pone ninguna meta, solo disfrutar de la experiencia: "Yo no me pongo una meta de X días. Si me voy dentro de 4 o de 8 no me siento una fracasada. Tengo claro que no voy a dejar que nada ni nadie condicione lo que yo quiero hacer o hasta donde yo quiero llegar o mi cuerpo me acompañe a llegar. No voy a pensar en los días, me da lo mismo".

Ya muy cómoda junto a sus compañeros, Terelu hablaba de su enfermedad y de cómo al principio intentó ocultarla porque coincidió con la llegada de la Navidad. "Nunca me pregunté por qué me había tocado a mí, pero sí por qué me había salvado yo", reconocía ante sus compañeros. Emocionada desde plató, su hija Alejandra reconocía que estas palabras de su madre le han removido una etapa de su vida muy complicada para ella.

La televisión a veces regala momentos de gran emoción, de esos que dejan huella tanto en los espectadores como en los propios protagonistas. Este fue el caso de Terelu Campos en Supervivientes 2025, quien con su testimonio sobre los dos cánceres de mama que ha sufrido conmovió a la audiencia y a sus compañeros de reality. La que fuera presentadora de Sálvame compartió su experiencia con una naturalidad que contrastaba con la dureza de su historia. Sin embargo, la emoción la superó al revivirlo, provocando lágrimas en pleno directo.

En el vídeo emitido por Telecinco, Terelu relató su lucha contra el cáncer con una honestidad brutal. "Tuve un cáncer en la mama derecha con un nombre y un apellido. Y al año de acabar el tratamiento, casi me muero, porque me dicen que tengo otro en la otra mama y con otro nombre y otro apellido", explicó con la serenidad de quien ha aprendido a convivir con el miedo.

La presentadora detalló que tuvo que someterse a una doble mastectomía, una intervención de diez horas que marcó su vida. Sin embargo, más allá de la operación, fue la recuperación lo que realmente la puso a prueba. "La recuperación fue horrorosa. El 100 % de las células no te las pueden quitar. Es imposible. Yo tengo revisión cada seis meses. Yo tengo una vida relativamente normal", confesó. Pero la normalidad, en estos casos, siempre tiene un matiz. La sombra del cáncer sigue presente en su vida, aunque ella se esfuerza en no permitir que el miedo la domine. La emoción, sin embargo, fue inevitable cuando el vídeo terminó y la cámara volvió a enfocarla en directo.

La emoción la desborda en directo

Terelu, visiblemente afectada, intentó contener las lágrimas, pero no lo consiguió. "Nada… Le prometí a mi hija que no iba a llorar", dijo entre suspiros. En ese momento, Sandra Barneda, presentadora del programa, intentó reconfortarla y entender qué le ocurría exactamente. Fue entonces cuando la superviviente dejó claro que no quería despertar compasión. "Detesto la pena. No he venido aquí para dar pena a nadie, lo siento, pero no. Es algo que no me quiero permitir a mí misma", afirmó con determinación. Sus palabras reflejaban una mezcla de fortaleza y vulnerabilidad. Terelu no quería ser vista como una heroína ni como una víctima. Solo como una persona más que ha tenido que enfrentarse a la adversidad, como tantas otras. "Ni soy una ganadora, ni más luchadora que nadie. Soy como tantas personas que nos están viendo, que no tienen más cojones que luchar, porque no te queda otra", dijo con contundencia.

Para ella, la enfermedad no es una batalla que se gana o se pierde. No considera que quienes superan el cáncer sean más fuertes que aquellos que, tristemente, no logran vencerlo. "Aquí no puedes elegir, haces lo que te dicen y punto. Y a partir de ahí, tener relativamente suerte de que lo que te haya 'pillado' pueda curarse. Ya está. Por eso no es más luchador el que lo vence que el que se va por el camino. Es igual. No ha ganado la batalla el que se queda por encima del que se va. No es verdad. No me hace bien", expresó con la voz quebrada.

El momento más intenso llegó cuando Sandra Barneda le preguntó por qué ese tema no le hacía bien. Fue entonces cuando Terelu abrió su corazón por completo. "No me hace bien emocionarme, no me hace bien. Es como si yo hubiera avanzado y diera tres pasos para atrás", reconoció. Esta reflexión resumía el dilema de muchas personas que han superado enfermedades graves. La necesidad de seguir adelante, sin anclarse en el miedo o en el dolor del pasado, pero al mismo tiempo enfrentando la realidad de que el peligro nunca desaparece del todo. "No quiero vivir con miedo y si me tuviera que pasar algo, me pasará. No voy a vivir con miedo, no quiero", afirmó con firmeza. Su declaración fue un grito de libertad ante la incertidumbre de la vida. "No está en la mano de ninguno de nosotros, por mucho miedo que tengamos… Por mucho miedo que tengas te va a pasar lo quieras o no lo quieras", sentenció.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky