El tertuliano de Ni que fuéramos ha opinado este viernes sobre el estreno de Supervivientes en Telecinco. Matamoros, que ya participó en una edición anterior del reality, ha desvelado algunas de las trampas que hizo durante su estancia en Honduras y ha arremetido contra la organización, a los que ha tildado de "manipuladores".
Kiko, muy enfadado, ha recordado el paso de su hija Laura por el concurso y los conflictos a los que tuvo que enfrentarse en un momento muy delicado para ella, desvelando que llamó a varios responsables de la dirección para pedir que la "cuidaran". "Yo les llamo a ellos y tengo muchas conversaciones con altísimos responsables de la organización, porque yo veo a mi hija en un momento de desestabilización y de descontrol que me preocupa", ha contado. Asegura que le prometieron que así lo harían, aunque nada más lejos de la realidad: "Son tan indecentes que hasta el último día ponen el cebo de la otra y le meten a Lorena Morlote para provocar que siga hablando de Makoke. Sois unos sinvergüenzas, se lo digo clarito a la organización. Eso se lo podéis vender, como así se lo vendisteis, a mi hija cuando la teníais allí, que lo que estabais haciendo era protegerla, a mí no me lo vendéis". Muy enfadado, ha espetado: "Sois unos manipuladores, no tenéis ni un dedo de vergüenza. Habéis utilizado a la gente, sus debilidades, sus posibles enfermedades, sus incapacidades en un momento determinado. Vosotros tenéis la responsabilidad, si alguien no está en condiciones psíquicas para ir ahí no tenéis que llevarlo, para eso tenéis que pasar unos filtros médicos, los que os exige el código ético de la cadena".
Las trampas de Matamoros
Además, Kiko ha hablado abiertamente de las trampas y tejemanejes que se llevan a cabo tras las cámaras, a veces a sabiendas de la organización y otras a sus espaldas. En su caso, encontró la manera de beneficiarse de la atención médica: "La primera o la segunda vez que fui mal al baño, que allí es lo más normal del mundo, porque comes cosas en mal estado, erizos, lo que sea, me dieron una especie de jarabe que sabía a fresa y que, además, tenía glucosa. Me di cuenta en cuanto me tomé dos". Así, Matamoros engañó a los responsables haciéndoles creer que su malestar no remitía: "Cada vez que me preguntaban que si estaba curado decía que no. Les decía que cada vez estaba peor. Fue entonces cuando en vez de tomarlo cada seis horas lo iba a tomar cada ocho y cada vez que tuviera que ir al baño. Me lo inventaba y entonces iba a la cabaña del inspector y le pedía el medicamento, porque le decía que acababa de ir al servicio y era mentira. Me lo daba y eso me daba energía".
Sin embargo, no tardaron en pillarle: "No lo podían demostrar, pero me lo cambiaron por unas pastillas y cuando me las ofrecieron ya no las quería". Eso sí, asegura que no se arrepiente: "Ellos hacían cosas peores".
Relacionados
- María Patiño sorprende con su contundente opinión sobre Terelu Campos en 'Supervivientes'
- Carmen Borrego habla de Terelu Campos en 'Supervivientes' y se compara: "Yo cuando vi esos culazos me sentí inferior"
- Kiko Matamoros se burla del salto del helicóptero de Terelu Campos en 'Supervivientes': "Es una irresponsabilidad"