Televisión

Vuelan los cuchillos entre Jordi Évole y Rufián: del "me caías muy mal", al "yo era un gilipollas"

La entrevista de Jordi Évole a Gabriel Rufián comenzó con una confesión bastante sorprendente. "Te tengo que confesar que tú me has caído muy mal", admitió el presentador al portavoz de ERC en el Congreso. Lo que nadie se esperaba era que el sentimiento fuera recíproco.

"Pues tú a mí peor, yo he rajado mucho de ti. Pero muy en la intimidad, me lo guardaba. En casa decía 'qué cabrón", añadió Rufián. "Pues no lo entiendo, porque los dos tenemos bastantes cosas en común: los dos somos del extrarradio de Barcelona, venimos de padres que han llegado de fuera, a los dos nos gusta el fútbol... ¿Qué ha pasado para que no nos lleváramos bien?", preguntó Évole. "Yo era un gilipollas", reconoció Rufián. "Me costaba entender a la gente que pensaba que era de los míos y no era de los míos. Y pensaba que era mejor darle hostias que abrazos", explicó el político.

Más adelante, durante la charla, Rufián dio más detalles sobre ese sentimiento que tenía hacia Évole y hacia otra persona a la que admiraba. "A mí hay dos personas que me han hecho mucho daño. Me hicieron mucho daño en su momento de cosas que dijeron de mí por mi admiración hacia ellas. Una fue José Sacristán, que me puso a parir un día. Y yo a José Sacristán lo considero... en fin, bueno, no sé, el Robert De Niro", comentó.

Sobre Évole, reconoció que le resultaba complicado entender que no le cayera bien a alguien que supuestamente debía tenía una forma de pensar similar. "A mí me dolía mucho lo que escribías. Yo te veía y decía: Este tío... y este tío es de lo míos y le caigo mal", contó. "Y la derivada era: Y a veces tiene razón. Y eso te pone en un espejo muy feo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky