Televisión

Tenso encontronazo entre José Pablo López y un diputado de Vox por Silvia Intxaurrondo

Unas palabras de Silvia Intxaurrondo en una entrevista han provocado un rifirrafe en el Senado entre el presidente de RTVE, José Pablo López, y el diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala, que ha afeado al máximo dirigente de la Corporación la ausencia de tertulianos que "comprendan" las opiniones de Vox. "Somos la tercera fuerza política, pero en la televisión pública es como si no existiese".

"Silvia Intxaurrondo, directora y presentadora de La hora de La 1, afirmó hace dos semanas en El Diario lo siguiente, refiriéndose a Vox: 'Una fuerza ultra que defiende unos mensajes machistas, homófobos y contra el colectivo LGTBI, no deben tener voz en un medio de comunicación'. Estas declaraciones podrían quedarse en una anécdota, o en una opinión aislada, si no fuese porque es directora y presentadora de uno de los programas principales de La 1", ha dicho el diputado. "Y en segundo lugar, porque no es la única que lo piensa. El sindicato CCOO de RTVE ha publicado hasta cinco hojas sindicales pidiendo censurar a Vox", ha añadido.

Zabala ha pedido a López "su opinión" y le exigimos que se comprometa a poner fin a esta anomalía democrática porque no se está dando espacio a las personas que opinan como Vox". El presidente de RTVE, como era previsible, ha negado las acusaciones del diputado. "No buscamos a tertulianos orientados ideológicamente, sino a profesionales que aporten información, reflejen distintos puntos de vista pero, sobre todo, que conozcan los hechos que se van a tratar". En relación con Vox, López ha defendido que el partido sí ha estado presente como entrevistado en el Canal 24 Horas a través de diversas apariciones en La noche en 24.

@informalia

?? Tenso encontronazo entre José Pablo López y un diputado de Vox por Silvia Intxaurrondo

? sonido original - Informalia

A continuación, el presidente de RTVE se ha referido a las palabras de Intxaurrondo y es cuando se ha producido el momento de mayor tensión. "Respecto a lo que me ha dicho sobre Silvia Intxaurrondo, le quiero decir que yo he leído esas declaraciones y no sé por qué se da usted por aludido, la verdad...", ha ironizado. "Ella dijo textualmente: 'Aquellas fuerzas políticas que defienden mensajes ultras, homófobos o machistas no deben tener un espacio en un medio de comunicación'. Pero no dice nada de Vox", ha indicado. "Entonces, no sé por qué usted se siente aludido por lo que ha dicho ella dentro de una entrevista".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky