Televisión

Patricia Pardo se revuelve con una invitada de 'Vamos a ver': ¡Qué morro y qué jeta tienes!"

La okupación ilegal de viviendas en España es un tema muy recurrente en los programas matinales te televisión. Vamos a ver lo aborda habitualmente y esta vez ha sido el detonante de un monumental enfado de Patricia Pardo con una persona a la que estaba entrevistando.

El programa abordó el caso de Manuel, un hombre que alquiló su casa familiar para poder subsanar los gastos médicos de su madre. La reportera Carmen Millán desde Málaga puso en directo a Manuel para poder explicar su caso. El hombre explicó que su progenitora padece alzhéimer y debido a la asistencia que necesita, se ha visto obligado a internarla en una residencia. El malagueño solo podía permitírselo con los ingresos del alquiler de la casa.

Manuel declaró que la inquilina solo había pagado un par de mensualidades sin volver a hacerse cargos de sus obligaciones económicas. "Nos dejó de pagar en el primer mes. Nos dio un ingreso de 700 euros. Luego nos dio 300 euros a finales de diciembre. Con eso es con lo que pagamos la residencia de mi madre, donde la hemos tenido que llevar porque tiene Alzheimer", comentó Manuel.

Además, quiso recalcar que la okupa era totalmente consciente de la situación que estaban viviendo y el motivo por el que necesitaban el dinero. "Hemos pasado mucho tiempo juntos, nuestros niños juegan al fútbol en el mismo equipo, lo que supone vernos tres veces a la semana".

La mujer entró en directo en Vamos a ver, debido a que el programa ya se había puesto en contacto con ella. Aunque reconoció que no estaba cumpliendo con lo acordado, no mostró ningún tipo de arrepentimiento, justificando sus actitudes. "Ahora mismo no estoy pagando, llevo un mes sin hacerlo. Hay miles de viviendas. No soy la única que está generando ese problema. El tema es que solo le puedo ofrecer 500 euros al mes. No me niego a pagar, pero solo puedo dar eso".

La presentadora, alterada con la situación, le comentó que la mejor solución era que abandonara la casa si no iba a cumplir con lo acordado. "¿Dónde me voy? Sois de Telecinco, que me den un piso y yo me voy. Me da igual el barrio, pero dadme una solución". dijo la inquilina, negándose rotundamente a abandonar la vivienda.

Este comentario fue el que hizo estallar a Patricia Pardo. En pleno directo, la presentadora no se contuvo con la entrevistada. "Pues te vas a un piso que puedas pagar, no te comprometes con una familia a abonar una determinada cantidad y luego tienes el santo morro de decir en una televisión que a dónde vas y qué vas a hacer. Pues para empezar, no tener tanta jeta", contestó furiosa Pardo.

A los minutos, la presentadora de Telecinco se dirigió hacia Manuel para pedirle unas disculpas por el momento que acababa de suceder. "Te pido disculpas, Manuel, pero estos temas nos enervan en la mesa", comentó.

"Lo hemos hecho con total confianza. Los conocíamos, pero no de mucho. Sabemos que la situación de pagar un alquiler es complicada, pero había confianza plena. Nos dijeron que no había ningún problema, sabían que era para pagar gastos", expresó Manuel con lágrimas en los ojos.

Patricia Pardo terminó la conexión mandando un mensaje de apoyo a Manuel y a todas las personas que viven esta injusticia, dejando una opinión muy clara: "Muchas gracias por atendernos. De verdad que lo siento. Ojalá se resuelva lo antes posible, te den una solución y se haga justicia. ¡Ya está bien! Encima que tenga más que decir. Encima de que son presuntos delincuentes, porque están cometiendo un delito, parece que les estamos regalando un relato ganador y no es así".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky