Televisión

Netflix niega problemas con los Sussex por la baja rentabilidad de sus programas y anuncia que Meghan prepara una película de amor

Meghan y Harry

Netflix promete mantener su apuesta por Meghan y Harry: los directivos insisten en que están 'emocionados' con futuros proyectos, incluyendo una película romántica y más programas de cocina, a pesar de los rumores de que el acuerdo de casi cien millones de euros iba a ser revisado tras decepcionantes cifras de audiencia y malas críticas, especialmente de alguno de sus documentales.

En medio de crecientes rumores de que la plataforma de streaming quiere desvincularse de sus acuerdo con los Sussex, la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, insiste en que la compañía sigue "emocionada" ante la posibilidad de futuros proyectos con Harry y Meghan. El documental de cinco episodios de Harry, Polo, fue un fracaso, con los críticos calificándolo de "aburrido". El príncipe y su mujer no hicieron apenas promoción del proyecto, lo que avivó las especulaciones sobre problemas con su acuerdo.

Sin embargo, Bajaria se mantiene firme y asegura que la plataforma sigue comprometida con el futuro de Meghan Markle y el príncipe Harry. También afirmó que el nuevo programa de cocina y estilo de vida de Markle, With Love, Meghan, será un éxito. Cuando se le preguntó sobre el estado del acuerdo con los Sussex, Bajaria dijo: "Tenemos el nuevo programa de Meghan, y es genial". "Es una visión maravillosa de un programa de estilo de vida y un escaparate para California, Montecito y la naturaleza. Realmente tiene aprendizajes valiosos. Pensé: '¡Dios mío, quiero hacer esa pasta!' Son consejos fáciles y prácticos sobre la vida. Estoy muy emocionada por su estreno".

Es la primera vez que un alto ejecutivo de Netflix habla públicamente para confirmar que los Sussex seguirán adelante con nuevos proyectos. Bajaria también adelantó que Meghan está trabajando en la adaptación cinematográfica de la exitosa novela romántica Meet Me at the Lake, de la canadiense Carley Fortune, una especie de melodrama de corte romántico que sido un exitazo en EEUU y Canadá. Sin embargo, por el momento, el proyecto sigue "en desarrollo" y aún no ha recibido luz verde para su producción. Cuando se le preguntó si la película definitivamente se estrenará, Bajaria insistió: "Está en desarrollo. Es un gran libro, ella lo tenía y estamos felices de llevarlo a cabo".

Las declaraciones de Bajaria se produjeron durante el evento Next on Netflix 2025 Preview en Los Ángeles, donde uno de los principales cómicos de la plataforma se burló de los Sussex. John Mulaney hizo un mordaz comentario sobre el matrimonio, sugiriendo que no tenían "un plan específico" cuando firmaron su contrato millonario con Netflix. El humorista hizo chistes sobre Harry y Meghan ante una auditorio repleto de altos ejecutivos de Netflix, mientras presentaban la lista de estrenos para 2025. Su comentario se dio en medio de especulaciones en los medios sobre problemas con el acuerdo televisivo multimillonario del hijo de Lady Di y su mujer, a quienes un ejecutivo de Spotify llegó a calificar como "estafadores". Curiosamente, en el folleto de relaciones públicas que promocionaba los mayores lanzamientos de 2025, el nuevo programa de cocina de Meghan, With Love, Meghan, no aparece. Ni ese programa ni ningún otro proyecto de los Sussex fueron mencionados durante la presentación de una hora de duración de Bajaria, donde destacó los mayores lanzamientos del año. Mulaney aprovechó su anuncio del nuevo programa de entrevistas de Netflix, Everybody's Live, para lanzar una broma que hizo estallar de risa al público: "Este es un experimento muy divertido. Desde Harry y Meghan, Netflix no ha dado más dinero a alguien sin un plan específico". El chiste provocó carcajadas en la audiencia y dejó a algunos miembros de la prensa sorprendidos, considerando que Netflix ha respaldado a los Sussex durante casi cinco años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky