Televisión

La final del Benidorm Fest consigue su mejor share en TVE desde la elección de Chanel

La final del Benidorm Fest 2025, con el triunfo de Melody, consigue su mejor dato de audiencia desde la primera edición de este certamen que sirve para elegir al representante de España en Eurovisión.

La gala que La 1 emitió este sábado por la noche anota un 17,1% de share y reúne casi dos millones de espectadores (1.938.000). Sube medio punto respecto al año pasado, aunque en seguidores baja muy ligeramente (1.977.000 en 2024). No alcanza, sin embargo, el éxito del primer año, cuando Chanel se llevó la victoria en una final que en principio parecía un duelo entre Rigoberta Bandini y Tanxugueiras (21% y 2.966.000).

Audiencia de las finales del Benidorm Fest

Final 2025: 17,1% y 1.938.000

Final 2024: 16,6% y 1.977.000

Final 2023: 14,7% y 1.887.000

Final 2022: 21% y 2.966.000

La final del Benidorm Fest arrasa en la Comunidad Valenciana (30,4%), Castilla y León (26,7%) y Madrid (20,3%). Sin embargo, pasa desapercibida en Navarra (10,1%), Galicia (10,2%) y Euskadi (10,9%). Por targets, su mejor marca la consigue en los jóvenes de 13 a 24 años (33,7%) y en el sector de 25 a 44 años (31,2%).

La gala de este sábado se impone sin problemas a todos sus rivales. Hay una cosa que te quiero decir, en Telecinco, se queda con un 9,7% y Atrapa un millón se conforma con un 8,2%. Transporter 2 registra un 7,5% en Cuatro y La Sexta Xplica firma un 5,6%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky