Televisión

Melody tuvo que ser atendida en el hospital de Benidorm antes de actuar: "Me asusté bastante"

Un día antes de cantar en la segunda semifinal del Benidorm Fest, Melody acabó el día en el hospital. No lo contó entonces y tampoco después de la gala del jueves, donde un agudo le jugó una mala pasada y se llevó casi todos los titulares de la noche. Lo cuenta ahora, cuando ya tiene la estatuilla en la mano que la acredita como representante de España en el próximo festival de Eurovisión.

"Estuve malita. No me encontraba bien y fui para que me atendiesen porque me dolía el pecho y no podía respirar", ha contado la artista sevillana en el día después de su triunfo. "Estuve con oxígeno y mascarilla, pero no quise decir nada porque, sí o sí, yo sabía que iba a estar en el escenario y no quería preocupar a nadie".

En cualquier caso, Melody reconoce que lo pasó mal. "Me asusté bastante". "Han sido muchos meses de preparación y cuando pasa cualquier cosa de este tipo, se te derrumba todo", confiesa ahora, satisfecha de haber "mantenido el tipo bien fuerte". "A veces pasan estas cosas y lo importante es sacarlo adelante", añade. Y lo hizo, porque el jueves consiguió el pase para la final y el sábado se llevó el 'micrófono de bronce' del Benidorm Fest.

Ese problema de salud no fue lo que le provocó el trágico agudo que se hizo viral el jueves. Aquello se debió a un fallo técnico del Benidorm Fest que le dejó sin audio en dos ocasiones. "Yo estoy preparada para cantar con pulmonía, y lo he hecho. Me he comido una de marrones en los escenarios que lo del otro día es pan con chocolate", explica. "Para una artista hacer una nota alta no es algo difícil. El jueves hubo fallos y cortes y no se pudo hacer, pero ayer (en la final) no hubo ningún problema, recuerda sobre la actuación que le dio la victoria con un amplio apoyo por parte del público. Sobre los fallos de audio, no se quejó el jueves ni lo hace ahora. "No me he enfadado ni me voy a enfadar, porque no me quiero arrugar", bromea.

¿Una canción 'antigua' para Eurovisión?

Melody se impuso en la final del Benidorm Fest gracias al apoyo de la audiencia, porque consiguió el 39% de los votos populares. El jurado, sin embargo, la situó en la tercera posición. "Uno no puede pretender gustarle a todo el mundo, pero lo que no se puede negar es que soy una artista muy luchadora y sabéis que lo voy a dar todo", dice sobre su nuevo papel como representante de España en Eurovisión. "Quiero que el listón de nuestro país quede muy alto. Me siento preparada para ello y lo afronto con muchas ganas, ilusión y respeto, porque amo el arte y la música".

A pesar de ese abrumador apoyo del público, hay muchos eurofans que están descontentos con la elección de Melody porque no es una propuesta actual o comercial, como sí lo eran las de J Kbello o Daniela Blasco. "Cada uno tiene que tener su opinión. A veces se critica mucho las canciones por ser antiguas. ¿Perdón? Pero si las mejores canciones que suenan ahora son las de antes", reivindica. "Yo podría haber hecho cualquier tipo de canción, irme a lo fácil y sacar un tema comercial, pero Eurovisión merece un himno que perdure, no un tema cualquiera".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky