Televisión

La sobrada de Santi Millán con Ana Rosa Quintana, su compañera de cadena, en el nuevo 'Caiga Quien Caiga' de Telecinco

El regreso de Caiga Quien Caiga a Telecinco tiene como objetivo recuperar ese humor crítico y mordaz que le convirtió en uno de los programas más populares de la televisión hace más de dos décadas, cuando se estrenó con el Gran Wyoming a los mandos. De aquella época dorada, sin embargo, poco ha quedado en el revival que la cadena estrenó este domingo, ahora con Santi Millán como presentador principal.

Aunque la intención era recuperar el tono desenfadado de siempre, repartiendo a todos los lados, el programa tiene mucho camino por recorrer para llegar al nivel de aquellos primeros años del formato. Una de las cosas que más llamaron la atención fue que algunos de los reportajes que mostró CQC no eran de plena actualidad, sino que estaban 'reciclados' de las últimas semanas. Por ejemplo, la première de la película Culpa Tuya, celebrada el pasado mes de diciembre.

Los reportajes más políticos tampoco eran frescos, aunque en plató los presentadores se esforzasen por sacar punta a algunos comentarios de actualidad. Sin embargo, donde más se esmeraron los guionistas fue a la hora de atacar a algunos rostros populares que no tienen nada que ver con la primera línea política. Fue el caso de Ana Rosa Quintana, que sorprendentemente recibió un dardo inesperado dentro de su propia cadena.

Ocurrió cuando los presentadores comentaron que un eurodiputado de la derecha de Eslovenia ha impulsado una propuesta para que Elon Musk sea Premio Nobel de La Paz. "¿Y por qué, de paso, no hacemos Nobel de Física a Sergio Ramos? ¿O Nobel de Literatura a Ana Rosa?", espetó el presentador sobre la presentadora de las tardes de Telecinco, su propia cadena. Los espectadores lo relacionaron rápidamente con la polémica del libro Sabor a hiel que publicó en el año 2000.

Al margen de este comentario, el programa también entró en la guerra de Broncano y Pablo Motos cuando la reportera Irene Junquera acudió a entrevistar a varios deportistas en una entrega de premios y coincidió con Jorge Martín, ganador de MotoGP, cuya visita a El Hormiguero y La Revuelta estuvo envuelta de una gran polémica hace un par de meses. "Caiga quien caiga todavía somos los únicos que no nos hemos peleado por ti", le dijo Junquera: "Está bien, ya veis que cada uno tiene su momento, no hay que pelearse", respondió él entre risas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky