Era uno de los momentos más esperados de la tarde: Ana Rosa Quintana ha conectado con Risto Mejide para dar réplica a Irene Montero, tertuliana de Todo es mentira, que este miércoles se despachó contra ella en directo por sus negocios inmobiliarios. La presentadora ha agradecido el apoyo de su compañero frente a los ataques de la ex ministra ("no tienes que defenderme para nada porque ya me defiendo yo solita, pero te lo agradezco") y le ha trasladado una queja: "Yo no sé la obsesión que tiene conmigo esta señora...".
La presentadora ha aprovechado el turno de réplica para responder a todas las acusaciones de Montero y ha sido tajante: "No voy a entrar en polémica con esta señora. Ya son muchos años, son muchas veces, en tu programa dos o tres, en la tribuna del Congreso de los Diputados... Vamos a ver. Esta señora odia a los empresarios, a la empresa... Que tengo una empresa, sí... Inmobiliaria, de alquileres, no solo turísticos, también venta. Es más, voy a hacer ahora un nuevo proyecto en Madrid que estoy estudiando de 'coworking'. Tengo una productora y otras cosas... ¿Y sabes por qué tengo estas cosas? Porque me lo he ganado, como cualquier empresario de este país, que pagamos impuestos".
Visiblemente molesta, Ana Rosa continuaba: "Esto no es que tengo yo unos pisitos que me he comprado y aunque me los hubiera comprado, lo habría comprado con mi dinero y con los bancos. Es que soy accionista de una empresa que se dedica a ese sector, como me dedico al sector de la producción y a otros que ni voy a a contar".
La presentadora lamenta la fijación que parece tener Irene Montero contra su persona y ha denunciado que sus ataques vienen de lejos: "¿Esta señora quién es? ¿Por qué se aprovecha, porque es aforada, para decir lo que le dé la gana en un programa de máxima audiencia? No estamos en igualdad de condiciones. Como esta señora y otros de su partido que me ponen verde en la sede del Congreso de los Diputados, donde yo no puedo replicar". Ha asegurado, además, que la línea de Montero y compañía es arremeter sin descanso contra los empresarios: "De qué estamos hablando, ¿qué queremos? ¿que no haya empresarios? Por cierto, el ochenta por ciento de los ingresos y riqueza de este país es de empresarios y el 80 por ciento de los trabajadores están contratados por empresarios. Hombre, si prefiere Venezuela o Cuba para ella... Para mí no".
"Me ocupo de la 'okupación"
Risto la escuchaba atento y le daba la réplica para centrar la conversación: "El argumento de Irene Montero es que con tu negocio legitimabas la actividad de Dani, de Desokupa y empresas similares". Ana Rosa se lanzaba: "Me ocupo de la 'okupación' como me ocupé hace años de los desahucios, me ocupo de la actualidad. Es verdad que hay muchas personas que tienen casas, que con su trabajo de toda la vida se han comprado un apartamentito para alquilarlo y suplementar su pensión y que no lo tienen en el mercado por la ocupación y conozco a gente que tienen propiedades, un piso o dos, que no los están alquilando por miedo a la 'okupación' y de eso es responsable esta señora".
E insistía: "Y hay unos que generamos riqueza y empleo. Yo, en concreto, más de 500 empleados que dependen de esta señora y sus empresas y hay quien se gasta la pasta, por ejemplo 200 mil euros, en una APP que han tenido que cerrar y 160 mil en promocionarla... Estamos los que generamos empleos y otros que se lo gastan. Y respeto que esta señora sea eurodiputada porque soy una demócrata, si hay persona que la han votado, mis respetos, pero ella también que respete a los demás y a los comunicadores".
Risto le trasladaba todo su apoyo: "Como empresario, te diré una cosa más, ser empresario no es la panacea, porque recibes por todos los lados. Cualquiera que gane dinero eres malo por naturaleza y seguramente eso tiene que ver con las noticias de gente que sale que ha estado en chanchullos. Pero eso es la minoría, la mayoría de los empresarios somos gente honrada, que programa a programa vas ganando dinero y, como tú dices, la deshonra no está en qué te gastas el dinero sino en cómo lo ganas. Ahora voy a hablar como votante. Me parece inaceptable que haya grupos políticos que señalen con nombres y apellidos a gente. Difamar a alguien que no le gusta. Esa formación política Unidas Podemos se ha hinchado a señalar a gente por machista, por explotadores, a empresarios importantes de este país... En el pecado llevan la penitencia, mira dónde están y dónde van a estar".
Ana Rosa zanjaba la discusión: "La irrelevancia absoluta. Por eso yo no me he molestado mucho en contestar, pero a ti te lo debía. De cualquier manera, yo todo lo que he hecho en mi vida, lo he hecho yo solita. Sabéis de dónde provengo, casas del ministerio de la vivienda del poblado de Almendrales de Usera... No he heredado nada, hay otros y otras que han heredado y no cuentan qué", refiriéndose a la herencia que recibió Irene Montero tras el fallecimiento de su padre y con la que compró, en parte, su chalé en Galapagar. "Los que tenemos empresas legales pagamos impuestos y generamos puestos de trabajo. Esta señora no sé qué quiere decir. Hay muchas formas de gastarte el dinero, te lo puedes crear creando empresas o en vivir en tutiplén. Si yo tengo 500 empleados, ¿qué coño le importa?".