La atleta gallega Ana Peleteiro, campeona de Europa y medallista olímpica, ha denunciado a través de TikTok las agresiones sexuales que sufrió por parte de un ex. "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento, y aun así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí", ha lamentado, generando un gran impacto en su denuncia pública a través de las redes sociales. No es la primera vez que habla de este duro episodio que sufrió.
En Vamos a ver (Telecinco) lo han comentado este lunes y Joaquín Prat ha señalado: "Es lo que hemos dicho en otras ocasiones sobre las personas que se sientan en un plató a hablar de estas situaciones... Lo que hay que hacer es ir a denunciar".
El presentador ha añadido: "Yo no necesito ninguna explicación. Esto es una mujer que da un testimonio libremente en una red social y que habla de un drama y de una pesadilla que ha vivido. Después de escucharla, simplemente, añado que hay que denunciar", ha insistido.
Patricia Pardo, a continuación, ha subrayado que lo importante es la concienciación del problema: "Lo que pasa es que hay mujeres, y cada vez lo vemos más a menudo, que no buscan una consecuencia penal y simplemente lo hacen, creo que es el caso de Ana Peleteiro, para ayudar y concienciar a otras mujeres para que no cometan el error porque ella lo hace desde el punto de vista de una mujer que se ha equivocado".
En este sentido, la comunicadora gallega ha sentenciado: "Lo pertinente sería denunciarlo en una comisaría, pero cada vez nos estamos acostumbrando más a este tipo de testimonios que creo que son igualmente importantes".
Su vida actual con Benjamin Compaoré
Después de quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos de París, donde terminó sexta en el Estadio de Francia, Peleteiro anunció el pasado mes de septiembre que regresaba a Galicia después de muchos años entrenando en Guadalajara con el cubano Iván Pedrosa, para pasar a entrenar con su actual novio, el triplista francés Benjamin Compaoré.
Ambos son padres de una niña llamada Lúa. En 2023 Peleteiro ya había denunciado que su anterior pareja le obligaba a dejar de seguir en redes sociales a otros atletas. La gallega mantuvo una relación de cinco años, entre 2016 y 2021, con el campeón olímpico portugués, de origen marfileño, Nelson Évora. Meses más tarde, comenzó su relación con Benjamín Campoaré.
Tras la repercusión que su mensaje ha generado, ha escrito en Instagram un mensaje de agradecimiento: "Muchas gracias a todas y cada una de las personas que me estáis escribiendo con mensajes de apoyo y palabras increíbles".
En otro post, ha dejado un mensaje para el padre de su hija: "El amor bueno, bonito, desde el respto y la ambición existe y a veces llega cuando menos te lo esperas. Ahora estoy y soy feliz. Tengo un HOMBRE a mi lado que me ama con todas mis virtudes y defectos. Que me hace sentir segura, que no me hace dudar ni de mí, ni de él y que cada día me hace mejor persona. Una relación sin egos y sin envidias. Una relación en la que los dos vamos en la misma direccción y que nos apoyamos mutuamente para crecer juntos, pero individualmente también".

Relacionados
- Ana Peleteiro denuncia agresiones sexuales por parte de su ex: "Me despertaba teniendo relaciones sin consentimiento"
- David Broncano habla del dinero que tiene en el banco y lo que paga a Hacienda: "He ganado bastante pasta"
- "Me enfadé con él": Susanna Griso recuerda el día en el que Miguel Bosé se las hizo pasar canutas
- Joaquín Prat y Lequio, contundentes tras la nueva foto "hollywoodense" de la reina Letizia: "Poco más puedo decir"