Televisión

Quién es Eddie Redmayne, invitado a 'El Hormiguero': de la preparación de sus personajes a su cariño por España

Eddie Redmayne /Foto: Gtres

En la gran pantalla Eddie Redmayne consigue conquistar a los espectadores con una larga lista de papeles, ya sean de fantasía, dramáticos o interpretando a grandes personajes de la historia como Stephen Hawking, actuación que le valió el Oscar en 2015. El aclamado actor británico se sentará esta noche en El Hormiguero para promocionar su nuevo proyecto junto a Úrsula Corberó, El Chacal, serie que se estrenará el próximo 6 de diciembre.

La fama del actor británico lo ha llevado a ser uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla por su versatilidad y su dedicación a la hora de trabajar en sus personajes. Aunque se formó en Historia del Arte en la Universidad de Cambridge, desde joven tenía muy clara su pasión por la interpretación. Como otros muchos actores Redmayne se desarrolló en el teatro antes de dar el salto a la gran pantalla.

En aquella época ya consiguió destacar en producciones como Red (2010), por el que obtuvo un premio Tony. En 2012 terminó de despegar con su papel en Los Miserables, pero sería el papel como Stephen Hawking el que le llevó a ganar su primer Oscar.

De hecho, el rodaje de La teoría del todo supuso un antes y un después porque le enseñó a pedir tiempo y aprendió que "mi trabajo es mejor cuando tengo tiempo". Esta fue una cinta que dependía por completo de su actuación, algo que ya le remarcó el director cuando lo seleccionaron para el papel, y a partir de ahí lo vio claro: "Necesito cuatro meses, necesito un coach de dialecto, otro para ensayar mis movimientos… necesito tiempo para prepararlo", reconoció en una entrevista para la revista Hola.

En la misma entrevista dio a conocer que no solo tenía familia en España, sino que también sentía gran cariño por el país. Hace unos años el actor rodó en Barcelona una película junto con Julianne Moore, Savage Grace, una película en la que se la ciudad condal se hacía pasar por Nueva York. "Era una película de bajo presupuesto y, sin embargo, la experiencia que tuve haciendo esa película con el equipo español fue una de las más agradables que he tenido", explica el actor sobre la que hasta la fecha es su estándar de lo que es un trabajo en el sector.

En cuanto a su vida personal, Eddie está casado con Hannah Bagshawe y tiene dos hijos. Conoció a su esposa en la escuela de mujeres, donde el artista asistió por un desfile de modelaje. En ese momento empezó su amistad, pero no sería hasta pasados 12 años que se formalizaron como pareja. Redmayne se casó con Hannah el 15 de diciembre de 2014 y dos años después tuvieron a su primera hija, Iris Mary. Su segundo hijo, Luke Richard, llegaría en 2018.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky