Televisión

'La Promesa' despide a uno de sus personajes imprescindibles en la serie

La promesa dice adiós a uno de sus principales personajes desde que empezó su emisión en La 1. Rómulo, el mayordomo de la casa interpretado por Joaquín Climent, se despide de las sobremesas de TVE y de los marqueses de Luján.

Tras ser acusado de la muerte de Gregorio, el jefe del servicio de la familia Luján, y estar unas semanas en prisión, quedó en libertad por el soborno de Manuel al sargento Burdina. Cuando volvió al palacio, todos les esperaban con los brazos abiertos.

Sin embargo, la marquesa decidió no readmitir a Pía Adarre, lo que obligó a Rómulo a tomar esta decisión de marcharse. Cruz se mantuvo firme y se negó a dejar volver a la antigua ama de llaves, un requisito que Rómulo había puesto para regresar a palacio.

Finalmente, el mayordomo decidió irse con todo el dolor del mundo tras despedirse de las cocineras de la casa, los compañeros de servicio y de Alonso. Este, muy apenado, comunicaba la marcha de Rómulo a la familia, abriendo una guerra entre Manuel y Catalina y la marquesa, que no cedió.

El triste día de su marcha fue el pasado viernes y no se le ha vuelto a ver en los episodios siguientes de la serie de TVE. Lo que a los espectadores no les ha quedado claro es si es un adiós definitivo o volverá en algún momento a la finca.

La salida de Rómulo de la casa de los Luján se ha justificado explicando que el mayordomo se ha marchado a trabajar en otra casa, que parece ser que se trata de la de los duques de los Infantes, archienemigos de los Luján. Ricardo desveló esta información en el episodio del miércoles a Candela y Simona, quienes al enterarse se quedaron impactadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky