Televisión

La tristeza de Joaquín Prat después de tres días en Paiporta: "Lo que me pedía el cuerpo era volver allí y estar con esa gente"

Joaquín Prat ha estado tres días en Paiporta. Se trasladó el pasado lunes para cubrir in situ la catástrofe que ha provocado la DANA, una tragedia que ya ha dejado 219 víctimas mortales, 93 desaparecidos y localidades totalmente destruidas. "Hay un protocolo de emergencias aprobado desde el año 2003, malditos seáis todos los que no lo habéis aplicado", lamentó este miércoles el presentador de Vamos a ver. Este jueves, el comunicador ha regresado de Valencia y ha revelado cómo se siente.

"Les confieso que esta mañana cuando me he levantado, lo que me pedía el cuerpo era volver allí y estar con esa gente", ha asegurado desde su programa, para después valorar la importante labor de los compañeros que siguen al pie del cañón en tierras valencianas: "Afortunadamente tenemos un equipo que sigue ahí informando".

Joaquín, por otro lado, también ha exigido responsabilidades ante la falta de previsión de la DANA: "Hay alertas permanentes desde el día 23 de octubre de la AEMET. Hay un aviso por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Hay una responsabilidad de la Generalitat y al frente de ella el señor Mazón. Usted se tiene que ir, señor Mazón, y detrás de usted unos cuantos", ha señalado.

Al mismo tiempo, ha cargado contra Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. "Hay una responsabilidad del ministerio de medioambiente, que ahora se llama de Transición Ecológica y encabeza la señora Ribera. Usted también se tiene que ir a su casa", ha sentenciado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky