Miguel Ángel Revilla ha mostrado este miércoles todo su apoyo al pueblo valenciano en una conexión con Susanna Griso. El expresidente de la comunidad cántabra ha hablado también de la tensión que se generó en Paiporta el pasado domingo a raíz de la visita de los reyes Felipe VI, Pedro Sánchez y Carlos Mazón al epicentro de la catástrofe, y cinco días después del devastador paso de la DANA.
El político piensa que la presencia de los reyes no generó tanto malestar como la del presidente del Gobierno y el de la Comunidad Valenciana: "Contra el rey no estaba nadie. Podía afrontar eso porque no tiene el nivel de impopularidad que tiene el presidente ahora", ha dicho en Espejo Público sobre el monarca, la consorte y Sánchez. Y sobre Mazón, ha añadido: "Él que no tenía que estar ahí al lado es el presidente de Valencia, que está en el foco igual que Pedro".
Sobre el momento en el que Pedro Sánchez abandonó la comitiva tras recibir una agresión y activarse el protocolo de seguridad, Revilla ha dicho: "Hicieron bien en sacarle de allí. Porque si no al día siguiente estamos viendo a Sánchez con una brecha en la cabeza. Hizo lo que tenía que hacer".
Tras el abandono de la comitiva del líder del Ejecutivo, los reyes decidieron quedarse y sus imágenes con el pueblo valenciano han ocupado las portadas internacionales: "Se habla mucho del rey, pero la reina afectadísima aguantando estoicamente y con una ejemplaridad grande... Creo que el rey ganó puntos ese día".
Revilla opina que si los reyes no hubieran ido también se les hubiese criticado: "Pero en esto siempre ocurre que si no va también lo ponen a parir. Lo que hicieron mal es que el rey fuera acompañado de dos personas que eran el foco de la ira de mucha gente [Sánchez y Mazón]". Y ha sentenciado: "Si hubieran ido solos podríamos haber escuchado insultos a bajo nivel, pero no tanto".