Ana Rosa Quintana se desplazó el pasado jueves hasta las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana para cubrir la catástrofe que ha provocado la DANA. Este domingo, la presentadora ha reaparecido para actualizar la situación en la zona de Torrent. No obstante, la conexión de la comunicadora se ha visto interrumpida por la policía, quienes le han avisado que se tiene que retirar de la zona porque el litoral de Valencia está en alerta roja.
"Hemos venido de Chiva y estamos en unas urbanizaciones de la zona de Torrent. Bueno nos han avisado que nos tenemos que marchar porque ya hay alerta roja y está lloviendo cada vez más fuerte", ha manifestado Ana Rosa en una conexión con Fiesta.
Asimismo, la conductora de TardeAR ha relatado las escenas desgarradoras que está viviendo durante estos días. "Como veis, esta es la situación de casas destruidas, familias destrozadas, familias que están buscando a dos niños desaparecidos de 3 y 5 años desde el primer día de la DANA, el padre está en el hospital porque estuvo agarrado a un árbol durante un montón de horas y le tienen que operar, esto es un drama detrás de otro", ha sentenciado.
Tras ello, Quintana ha recalcado la indignación que sienten los vecinos ante la falta de ayuda. "Hay mucha indignación y mucho dolor, es dolor, barro, muerte e indignación. Aquí dicen que no ha venido nadie hasta hoy, han venido voluntarios de León, de Granada y ahora hay un equipo de guardia civiles. Han estado absolutamente abandonados. Los que pueden se refugian en sus casas donde no queda nada", ha asegurado.
Tras relatar la dura situación que está viviendo el pueblo valenciano, agentes policiales le han ordenado finalizar el directo, ya que tenían que desalojar la zona. "Lo siento Emma pero nos dice la policía que nos tenemos que marchar", ha concluido.
Relacionados
- El estremecedor relato de Ana Rosa desde la zona más castigada por la DANA: "Hay gente muerta en sus casas, esto es apocalíptico"
- Lágrimas en el plató de Ana Rosa por el devastador testimonio de una afectada por la DANA: "He visto morir a una niña"
- Ana Rosa, entre la desolación y la rabia tras el trágico desenlace de la DANA: "Ayer falló todo"