Televisión

Una famosa presentadora dio a Íñigo Errejón la "oportunidad de defenderse": "Me dijo 'no, gracias'"

La reacción de Íñigo Errejón es la más esperada desde que el pasado jueves anunciara su dimisión tras una acusación en redes sociales de violencia machista sobre él, a la que luego se sumó la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá ante las autoridades y hasta otros cuatro testimonios en su contra. Susanna Griso habló con el exportavoz de Sumar y exdiputado de Más Madrid el mismo jueves que se desencadenó todo.

Lo explicó en Espejo Público: "Le escribí inmediatamente y él me contestó. Tardó segundos en contestar. Y al final de la noche viendo todas las denuncias, la de comisaría y las anónimas, le pregunté si el quería decir algo en su defensa".

La presentadora de Antena 3 le dijo que podía usar su testimonio "citándole a él o a fuentes próximas": "Y me dijo, 'no, gracias'". Algo que sorprendió a la comunicadora catalana: "Me llama la atención. Cuando a alguien le brindas la oportunidad de denfenderse, que no utilice la oportunidad...", sentenció.

En la carta en la que anunció su dimisión, Errejón escribió: "Yo, tras un ciclo político intenso y acelerado, he llegado al limite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano. La lucha ideológica es también una lucha por construir formas de vida y relaciones mejores, más cuidadosas, más solidarias y, por tanto, más libres. No se le puede pedir a la gente que vote distinto de cómo se comporta en su vida cotidiana".

El exdirigente no pidió perdón a las mujeres afectadas ni habló explícitamente de las acusaciones contra él, a pesar de que a Yolanda Díaz, en el punto de mira por si se encubrió a Errejón o no desde el partido, le admitiera "actitudes machistas y vejatorias".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky