Televisión

Quién es Paz Vega, la invitada de 'La Revuelta' de David Broncano: La confesión sobre su auténtico nombre y su reflexión sobre el machismo

Paz Vega /Foto: La Revuelta

La Revuelta de David Broncano ha empezado la semana por todo lo alto reuniendo al dúo dosmilero formado por Sonia y Selena, además de la aparición inesperada de Shakira. Con esta calidad de invitados, y siguiendo la estela de los internacionales de la semana pasada, se ha presentado a Paz Vega. La intérprete y directora ha asistido al plató por primera vez para promocionar su ópera prima: Rita, una película en la que se estrena como directora.

La actriz ha llegado declarándose muy fan del formato de Broncano, pero haciendo una fuerte crítica a sus preguntas clásicas. "Es curioso ver cómo la mayoría de los invitados prefieren admitir que son un poquito más machistas que racistas, pero eso peligroso porque eso es admitir que el hombre está un poco por encima de la mujer y eso hay que eliminarlo", ha dicho. "Es inadmisible. Admitirlo y normalizarlo no está bien. Se puede hablar de otras cosas. Es una propuesta".

El verdadero nombre de Paz Vega

Lo que más ha llamado la atención del momento televisivo de este lunes ha sido la confesión que ha hecho Paz Vega, quien en verdad tiene otro nombre. El apellido Vega lo tomó de su abuela Antonina, aunque su nombre real sería María de la Paz Campos Trigo.

Dejando a un lado su confesión, su carrera artística comenzó a finales de los años 90, tras mudarse a Madrid con el objetivo de desarrollar el lado más actoral. Su salto a la fama llegó en 1999 cuando participó en la serie de televisión 7 vidas, una comedia española de gran éxito en la que interpretó a Laura, un personaje que rápidamente la convirtió en una cara conocida para el público. Este papel fue crucial para establecer su carrera.

En 2001, su reconocimiento se consolidó con la película Lucía y el sexo, dirigida por Julio Medem. Su interpretación como Lucía le valió varios premios, incluyendo el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, y catapultó su carrera a nivel internacional. La combinación de su talento actoral y su carisma la posicionó como una de las grandes promesas del cine español.

A lo largo de su carrera, Paz Vega ha trabajado tanto en producciones españolas como en internacionales. En 2004, debutó en Hollywood junto a Adam Sandler en la comedia Spanglish, donde interpretó a una madre mexicana inmigrante. Esta película le permitió abrirse camino en el mercado estadounidense, consolidándose como una actriz global.

Otras películas destacadas en su trayectoria incluyen Carmen (2003), Hable con ella (2002), de Pedro Almodóvar, y Los Borgia (2006). En Hollywood, también ha trabajado en filmes como The Spirit (2008) y la película de acción Rambo: Last Blood (2019), en la que compartió pantalla con Sylvester Stallone.

En televisión, Paz ha seguido sumando éxitos, protagonizando proyectos en España como en el extranjero, incluyendo series como Perdóname, Señor y su participación en The OA.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky