Aída vuelve, pero en forma de película. Coincidiendo con el décimo aniversario de su adiós de la parrilla de Telecinco, Mediaset y Globomedia, la productora responsable de la sitcom, se han aliado para poner en marcha un proyecto cinematográfico que supondrá el salto a la gran pantalla de la mítica serie y sus populares personajes. La película estará dirigida por Paco León, que interpreta a Luisma, y contará con su "elenco principal", aunque la cadena no da más detalles sobre este asunto.
"Al principio había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur", comenta Paco León, director de la película y responsable del guion, junto a Fer Pérez, guionista de Aida desde 2007.
La película, cuyo rodaje está previsto para el primer trimestre de 2025, también cuenta con la participación Prime Video, donde estará disponible tras su paso por salas de cine. Por parte de Telecinco Cinema, los productores de la cinta son Ghislain Barrois y Álvaro Augustin, y por parte de Globomedia (The Mediapro Studio) los productores son Laura Fdez. Espeso y Javier Mendez.
"Desde Telecinco Cinema buscamos siempre la manera de conectar con el público y qué mejor que recuperar un producto tan emblemático como Aída, que tanto cariño ha cosechado por parte del público y que tanto ha calado en la cultura y en la sociedad española. No resulta tan sencillo como pueda parecer recurrir a una marca tan emblemática para hacer una película. De hecho, no ocurrió hasta que casualmente se reunieron en una celebración muchos de los protagonistas de la serie y surgió definitivamente la chispa que sirvió de germen de este proyecto", asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema. "La familia de Aída, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, quería reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de película a la serie que había cautivado a millones de espectadores. No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla. Paco León nos plantea trasladar a los personajes y sus entornos más característicos a una historia que integra ambos universos y que le aporta una mayor profundidad narrativa a la fórmula original. Los amantes de Aída estamos de enhorabuena".
"Aída ha sido una de nuestras producciones más exitosas y queridas, un rotundo éxito de audiencia y popularidad con la que logramos hacer historia de la televisión y traspasar fronteras", explica, por su parte, Laura Fdez. Espeso, CEO de The Mediapro Studio. "La serie contaba con un elenco extraordinario cuyos personajes forman parte del imaginario de todos los espectadores. Contar de nuevo con Paco León como alma máter de este proyecto y con Mediaset España es un privilegio que además nos motiva profundamente".
'Aída', un fenómeno televisivo y social
Nacida en 2005 como el primer spin-off de una ficción (7 Vidas) que se producía en España, Aída se convirtió ya desde su estreno en un fenómeno televisivo: más de 6,8 millones de espectadores (36% de share) vieron el primer episodio, cifra que marcó el récord histórico de la producción. En sus 237 capítulos, Aída mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores y cautivó especialmente al público joven con un 30,4% en el segmento 13-24 años y un 29,1% en 25-34 años.
Relacionados
- Por qué Rosa Peral pide 30 millones a Netflix: un euro para su hija y diez céntimos para ella por cada hora de la serie que se ha visto
- 'Sueños de Libertad' despide a un personaje fundamental en la serie y su actriz dice adiós: "Le pierde la ambición"
- Muere a los 84 años el actor John Amos, Kunta Kinte en la serie 'Raíces'
- Guerra abierta por 'Monstruos': Erik Menéndez arremete contra la serie de Netflix y Ryan Murphy se defiende de las acusaciones