Televisión

Lequio justifica "los pecados de cintura para abajo" del rey Juan Carlos: "Una cámara oculta no la supera nadie"

El goteo de informaciones sobre las conversaciones que don Juan Carlos mantuvo con la que fuera su amante, Bárbara Rey, es incesante y cada vez más polémico. Los últimos audios de sus charlas contienen mensajes despectivos del entonces Jefe del Estado hacia su mujer, doña Sofía, un asunto que ha extendido el debate en las tertulias televisivas. Alessandro Lequio, este lunes, ha justificado el desencanto que Juan Carlos I atravesaba en su matrimonio.

En dichas conversaciones, a las que ha tenido acceso OkDiario y que fueron grabadas en 1997, el padre de Felipe VI explicaba que doña Sofía, "como reina", cumplía "de maravilla". "Encima aguanta, no se va con otro", comentaba. En el último fragmento que se ha desvelado, se le escucha decir: "Yo llevo sin cenar y almorzar con ella solos… Yo creo que quince días. Y eso que no están los niños en casa, ¿eh? No está ni su hermana". Don Juan Carlos explicó: "Se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado… El tal… No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo". Y en otro momento, afirma: "No entiende que yo un sábado y domingo me vaya… Por supuesto que es duro si quieres. 'Pero organízate tú', le digo".

En cuanto a los enfados de su esposa, aseguraba a la vedette de Totana: "Ahora ya no se molesta porque antes se molestaba por cualquier cosa. Se molestaba, por ejemplo, porque le cogía la mano en público (…) El otro día, cuando yo me fui a Palma, ella se fue a París y a Londres. Pues muy bien. Me pareció muy bien. Pues perfecto". El padre de la infanta Elena y la infanta Cristina recalcaba en su conversación que él y doña Sofía no hacían vida juntos en Zarzuela: "Y, además, yo vivo ahora, hasta que arreglen una parte de la casa, que no sé cuándo estará arreglada… Yo creo que está casi, pero, en fin, no sé… Vivo en la parte de la piscina, que está separada de la casa". Y añadía: "No, vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo".

Lequio asegura que ni el rey ni doña Sofía se querían casar

Los comentarios del abuelo de la princesa Leonor han levantado una polvareda a la altura de la que desataron sus fotografías íntimas con Bárbara Rey, datadas en 1994. Sin embargo, Alessandro Lequio ha quitado hierro a este asunto asegurando que lo del rey Juan Carlos y la reina Sofía siempre ha sido, desde los comienzos, "un matrimonio de compromiso".

"No seamos hipócritas, en muchos matrimonios de años abunda más el cariño que la pasión, y más en este caso que el matrimonio fue acordado. Él no se quería casar con ella ni ella con él, y esto te lo garantizo. La reina Sofía estaba enamorada de Harald de Noruega, eso es así", ha avanzado. "El gran pecado es lo que ha hecho de cintura para arriba, no de cintura para abajo, los dineros. Eso es lo importante", ha añadido.

Lequio es sobrino nieto del don Juan Carlos y uno de sus máximos defensores. Por ello, ha recordado en el plató que es la persona que mejor le conoce de todos los presentes en el programa. "Entre otras cosas, porque ha pasado mucha vida en mi casa. La familia Torlonia fue la que mantuvo a su familia en la época de la guerra. Nació en Roma, en mi casa. Juan Carlos es así, lo que hace con Bárbara Rey es lo que hace normalmente. Es un tipo que te hace creer que te esta haciendo una confidencia cuando lo hace con todo el mundo. Su éxito es que te cautiva hablando", ha apuntado.

El conde, además, ha criticado que únicamente "se esté dando palos al chantajeado, no a la chantajista", refiriéndose a los supuestos chantajes de Bárbara Rey a la corona para comprar su silencio: "Me gustaría decir que todos esos periodistas y políticos que están legitimando estos audios y fotos están legitimando que podamos hablar de la vida privada de todos estos políticos y periodistas".

El ex de Antonia Dell'Atte y Ana Obregón, además de marido de María Palacios, ha sentenciado: "Lo que todo el mundo tiene que tener claro es que ninguno pasaríamos la prueba del algodón si nos hicieran una cámara oculta".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky