A primera hora de la mañana hemos amanecido con la noticia de la muerte de Julián Muñoz, que ha fallecido en la madrugada de este martes 24 de septiembre a los 76 años tras sufrir un cáncer de pulmón "galopante", como él mismo lo definía. Sus años de corrupción en Marbella, su traición a Mayte Zaldívar, su noviazgo con Isabel Pantoja y el paso de los tres por la cárcel está siendo recordado en todas las tertulias.
Isabel Rábago, esta mañana en La mirada crítica, ha recordado sus años en Marbella, donde cubrió como periodista el caso Malaya: "Yo aterricé en Marbella una semana antes de que estallara la operación Malaya y me topé con todos los personajes, sobre todo con Julián Muñoz. Hoy muere para mí el símbolo de la corrupción. Decimos adiós a un personaje que exhibió como si fuese una auténtica pornografía la corrupción española".
Para Rábago, es inaceptable que en estos momentos se santifique la figura de un corrupto del calibre de Muñoz, que ha muerto sin devolver los 46 millones de euros que debía al pueblo de Marbella: "La historia está contada en una sentencia. Una sentencia que narraba el modus operandi de toda esta banda que convirtió Marbella en su particular empresa. Yo creo que tampoco hay que maquillar la figura de un corrupto. Jamás lo haré".
Sobre si el ex de Isabel Pantoja murió arrepintiéndose de sus actos, como él dijo, ha dicho: "¿Murió arrepentido? Bueno, es lo que tiene cuando tú estás a las puertas de la muerte. Si hubiera estado arrepentido hubiera tomado otras medidas. No fue el chico de los recados de Jesús Gil. Fue una persona que ejerció de corrupto y se jactaba de ser un corrupto".
Y ha insistido: "No voy a maquillar esta figura. Le perseguí mucho tiempo, muchos meses y muchos años por mil motivos. Me llevaba estupendamente con él, pero era un corrupto".
La entrevista póstuma
Tras la muerte del exalcalde de Marbella, Telecinco ha anunciado una entrevista póstuma de Julián Muñoz que se emitirá este miércoles y que se presenta como una "edición especial de De Viernes" con Santi Acosta. Hay que recordar que hace un par de semanas ya se emitió la que se pensaba que era su última entrevista en el mismo programa pero para sorpresa del espectador quedaba guardaba en el cajón otra, que él pidió que se emitiera después de su muerte, y que le ha realizado el presentador del mismo programa.
El presentador ha estado este martes por la tarde en el tanatorio de Marbella donde descansan los restos de Muñoz antes de ser incinerado este miércoles por la mañana. Ha conectado con TardeAR y Rábago le ha dicho: "Felicidades por la entrevista. Mañana estaremos todos delante". Sin embargo, la periodista ha empezado a cuestionar: "Hay una realidad jurídica. ¿Cuánto de diferente es la realidad que te ha contado a ti en esa entrevista con la realidad jurídica que nos sabemos todos de memoria?".
Acosta ha respondido: "La realidad jurídica él la acepta. Él reconoce sus delitos". Sin embargo, Rábago ha insistido: "¿Hay una versión B que no la ha contado por qué no pudo en su momento? ¿A ti te ha sorprendido? A mí, que sabes que Malaya me la sé de memoria, ¿me va a sorprender o la voy a poner en duda?".
Santi Acosta se ha reafirmado: "Vas a entender porque ha hecho muchas cosas y porque no ha hablado antes para incriminar a más gente de la cuenta. Pero él es absolutamente sincero".
Y Rábago ha terminado con otra cuestión que se le queda en el aire: "Estamos ante una entrevista que nos están diciendo que vamos a descubrir lo que no sabemos. Cuánto le ha costado a la Pantoja Julián Muñoz. Bueno, eso está cuantificado en la sentencia", ha terminado.
Relacionados
- La voz rota de Mayte Zaldívar antes de la incineración de su marido, Julián Muñoz: "No he echado en falta a nadie"
- Las bombas que Julián Muñoz detonará en Telecinco después de morir: "Dirá cuánto dinero le costó su relación con Isabel Pantoja"
- Julián Muñoz intentó sobornar a María Patiño y Gema López con un apartamento en Marbella: "Nosotras espantadas"
- María del Monte habla de la historia de Isabel Pantoja y Julián Muñoz: "Mayte se sintió pisada y ninguneada"