La llegada de María Casado a Mediaset ha supuesto la reestructuración de Informativos Telecinco y un baile de presentadores que dejará sin sitio a alguno de ellos. El caso más significativo es el de José Ribagorda que, tras 18 años en pantalla, dejará de presentar la edición de fin de semana de Informativos Telecinco.
Horas antes de ponerse al frente de sus últimos informativos, ya que el periodista se despide de la pantalla este domingo 15 de septiembre, Ribagorda ha realizado sus primeras declaraciones tras conocer su inesperada salida.
"Han sido muchos esfuerzos, muchos fines de semana muy duros de trabajo, con una redacción que se ha tenido que multiplicar y con unas delegaciones que lo han dado todo. Esto no es un éxito individual, esto es un éxito de la gente que me ha rodeado y estoy especialmente orgulloso de haberlo recibido", ha manifestado el comunicador a El Confi TV.
Sobre su salida como presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda ha asegurado que son ciclos que terminan y ha señalado que está muy ilusionado con sus nuevos proyectos. "Se tiene que conformar y configurar todo, pero hay muy buena voluntad por ambas partes", ha aclarado.
Aunque la etapa de ponerse al frente de la pantalla cada fin de semana termina para el periodista, el marido de Loles Silva ha subrayado que tiene una excelente relación con la cadena de Fuencarral. "Tenemos una relación muy estable. Hay muchos sentimientos, mucho cariño y mucho respeto mutuo. Me hace mucha ilusión pegar el último arreón mío profesional en mi casa y con proyectos que pueden ser muy interesantes para todos", ha explicado.
Asimismo, Ribagorda ha asegurado que, para él, el éxito es obtener el reconocimiento de sus compañeros de redacción. "Me voy con la cabeza muy alta y además con la sensación del deber cumplido y con el orgullo por todos los logros que hemos conseguido. He recibido todo el reconocimiento de los compañeros, que eso para mí es muy importante", ha sentenciado