Televisión

Christian Gálvez defiende el "cambio de rumbo" de Socialité con María Verdoy y Antonio Santana: "Antes era un programa de autora"

Christian Gálvez acaba de volver a televisión como presentador de Boom, el concurso que busca hacerse un hueco en las tardes de Cuatro. Pero Gálvez tiene otra vertiente televisiva que corresponde a su labor como productor de Fénix Media. La compañía es la responsable, entre otros proyectos, de Socialité.

El programa de corazón que Telecinco emite sábados y domingos por la mañana inició hace unos meses una nueva etapa coincidiendo con el cambio de productora. Hay que recordar que fue una creación de La Fábrica de la Tele, pero cuando Mediaset rompió con sus socios, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, entregó Socialité a Fénix Media. Este cambio vino acompañado del relevo de su presentadora, de tal modo que la cadena prescindió de María Patiño y situó al frente a María Verdoy. Después llegó Antonio Santana.

"Ha sido un cambio de rumbo y ya está. Seguimos trabajando y respetando los mismos equipos. Se sigue haciendo, es un encargo bonito, porque permite producir y permite mantener la empresa, además de otras producciones", explicó Christian Gálvez hace unos días, en el FesTVal de Vitoria, a las preguntas sobre este asunto, aunque recordó que él estaba bastante al margen del día a día de Socialité porque, dentro de la productora, él tiene otros cometidos más enfocados al desarrollo e investigación de nuevos formatos.

"El corazón no lo trabajo ni lo consumo, pero hay un equipo maravilloso que sigue haciendo las cosas muy bien". Asimismo, Christian Gálvez defendió la labor que desempeñan María Verdoy y Antonio Santana, los actuales conductores de este programa. "Tenemos a dos presentadores que defienden el formato como Dios. Era difícil defender un programa que venía de ser un formato de... autora, por decirlo de alguna manera, y está bien defendido", dijo en referencia a la etapa anterior y en clara alusión a María Patiño, aunque no la mencionó.

Todos estos cambios que ha sufrido Socialité también se han notado en los contenidos, con un viraje en algunos personajes y en el tono de un formato que sigue muy por delante de D Corazón (8% contra 5,1% en su último enfrentamiento). "Dentro del corazón, se está llevando con otra línea. Ni mejor ni peor. Otra línea", añadió el presentador, que dejó claro que "no estoy muy versado en el mundo Socialité". El programa

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky