Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y aunque por el momento no es así para María del Monte e Inmaculada Casal, lo cierto es que una pequeña gran alegría se han llevado con el importante proyecto al que se suma la segunda. La presentadora y periodista de Canal Sur, mujer de la cantante, da el salto a la televisión nacional.
Lo hace para incorporarse al elenco de colaboradores de Lazos de sangre, según ha adelantado este martes Yotele. El espacio presentado por Jordi González en RTVE ya contará con ella este miércoles, en el programa dedicado a la vida de la desaparecida Carmina Ordoñez. Casal - con más de tres décadas de dilatada, reconocida y experimentada carrera en Canal Sur - ya trabajó en RTVE, para la sede de Andalucía, en sus inicios profesionales.
Su calvario con Antonio Tejado
Desde agosto del año pasado, María del Monte e Inmaculada Casal viven una de sus peores pesadillas a raíz del robo perpetrado en casa de la cantante y la periodista en Gines, Sevilla, con amenazas de secuestro incluidas a la hija de la segunda, según la Guardia Civil. El sobrino de la cantante y ex de Chayo Mohedano, Antonio Tejado, fue detenido en febrero junto a otros implicados y fue puesto en libertad preventiva en mayo sin pagar fianza y con medidas cautelares.
Este martes hemos conocido también que el psicólogo forense que ha examinado a las dos mujeres, que se casaron en octubre de 2022 tras más de dos décadas de relación, confirma que padecen ansiedad, depresión y sensación de angustia. Según el informe remitido al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, ambas tienen diagnosticado un "trastorno adaptativo por estrés" a causa de la "vivencia psicotraumática vivida" tras el asalto y robo en su domicilio el 25 de agosto de 2023. Así lo ha adelantado Diario de Sevilla.