Televisión

El programa DCorazón de La 1 bate récord de audiencia sin Jordi González y con Anne sola presentando

  • El viernes 17 se empezó a sentir mal e incluso tuvo que acudir al hospital pero ha superado el bache
  • Ha convencido a sus jefes para incorporar nuevos colaboradores en La 1
Jordi González

No apareció. El pasado fin de semana, Jordi González, de 61 años, no se sentó en el plato de DCorazón. Fue Anne Igartiburu la que presentó el programa en solitario. No hubo explicaciones ni siquiera un comentario sobre el paradero del presentador catalán. Pero, según ha podido saber Informalia, Jordi ha pasado una semana delicada de salud. El viernes 17 de mayo se empezó a sentir mal e incluso tuvo que acudir al hospital. Por fortuna, todo se ha quedado en un susto y este mismo sábado, volvió Prado del Rey, aunque finalmente no pudo sentarse en el plató de

Estaba previsto que Jordi volviera a ponerse al frente del espacio junto a Anne este sábado pero no pudo de nuevo por salud. De hecho, fue a TVE pero no se presentó. Sin Jordi, DCorazón batió récord de audiencia, rozando el 8%. Se espera que este domingo pueda presentar, una vez superada la recaída. El catalán y la vasca intentarán levantar un barco que está prácticamente a punto de naufragar. Como ya adelantamos en Informalia, D Corazón tiene los días contados. Es seguro que, como mínimo, acabará temporada en julio pero no es seguro que regrese. La baja audiencia, que apenas ha llegado al 7% en alguna ocasión (excepto este sábado si Jordi) no ayuda para su continuidad. Y el parón que sufrirá a partir del 27 de julio por las Olimpiadas complica su vuelta. En Televisión Española muchos especulan con su desaparición en ese momento tras casi 30 años en directo. Sin embargo, no nos consta que haya ningún espacio pensado para cubrir ese hueco a no ser que tiraran de repeticiones hasta el comienzo del Telediario.

El deterioro que ha sufrido el programa preocupa a Jordi, más que a Anne. La vasca tiene su hueco profesional hecho fuera de la tele, pero el catalán no puede encadenar más fracasos en el final de su carrera. La Plaza fue un despropósito que apenas duró unas semanas en emisión y lo único que le quedaría, Lazos de sangre, tampoco es seguro que le salve el descrédito. Así las cosas, el Jordi intenta "salvamizar" DCorazón y, tras hablar con sus superiores, a buen seguro que hay cambios entre los colaboradores. "Y algún fichaje sorpresa", nos dicen. Veremos si así el barco del corazón logra remontar y mantenerse un poco más.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud