Televisión

Jorge Javier Vázquez resucita la noche del viernes de Telecinco y aumenta la audiencia un 38% en una semana

  • Como estrella invitada y entrevistado por Santi Acosta y Beatriz Archidona
  • El programa crece desde un 8,9% y 754.000 espectadores a un 12,3% y rozar el millón de televidentes
  • Tu cara me suena se mantiene líder intratable en Antena 3 pero cede 2,6 puntos
Jorge Javier Vázquez en el plató de DeViernes frente Beatriz Archidona y Santi Acosta

El viernes 17 de mayo de 2024, Antena 3 arrasó con la sexta gala de Tu cara me suena, que marcó un 21,2%, su segundo mejor share de la temporada, con 1.866.000 espectadores. Por contra, ¡De viernes! se derrumbó y no llegó ni al 9% y 754.000 espectadores, obteniendo su segundo peor dato histórico. En solo una semana y con la anunciada vuelta de Jorge Javier Vázquez a su plató de Deluxe, esta vez como estrella y entrevistado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, el programa se dispara aumentando el dato hasta el 12,2% este 24 de mayo: el filólogo ha inyectado 3,3 puntos, con la consiguiente caída de -2,6 puntos de su competencia, si bien Antena 3 campa a sus anchas con un imbatible 18,6%, una dato de otras épocas para la mayoría de las cadenas.

Jorge Javier Vázquez no desaprovechó la oportunidad para lanzar un guiño al extinto Deluxe, el programa que durante tantos años presentó en esa misma franja y que desapareció de los viernes, cuando las noches de la quinta jornada de la semana cambiaron en Telecinco. Con la el final de Sálvame y después del Deluxe se abrió un hueco en la parrilla televisiva que ahora ocupa el formato de entrevistas pagadas a personajes polémicos, como Ángel Cristo Junior, que arremetió contra su propia madre o Fran Rivera, que llegó a decir que su hija Tana no es fruto del amor porque Eugenia Martínez de Irujo y él no estaban enamorados cuando la concibieron.

En esta ocasión el invitado, Jorge Javier Vázquez regresó a la noche de los viernes para ser entrevistado por sus compañeros, a quienes, en un tono divertido e irónico llamó "okupas" por sustituirle como presentadores en las noches de Telecinco. El que fuera efímero presentador de Cuentos Chinos apareció en el centro de plató solo, como antaño, recordando aquellas noches Deluxe que tan buenos datos de audiencia aportaron en una época. El presentador dijo que "por fin, una estrella", llegaba al programa, en referencia a lo que habían tardado en tenerle.

Una bolsa de quicos bien grande y conectar Telecinco

"Quién me iba a decir a mí que iba a volver a la noche de los viernes", se lamentó . Después de su momento, los dos presentadores, desde el control y no en el plató de Telecinco, recibían el dardo: "¡Ay. fíjate dos okupas!", contestaba entre risas. Archidona y Acosta le indicaban que le habían dejado el plató para él porque querían saber lo que hacía ahora los viernes por la noche. "Lo que hago es ponerme en el sofá, cogerme una bolsa de quicos bien grande y conectar Telecinco y digo qué bien sienta estar en casa un viernes", replicaba riéndose.

"Hemos estado 13 o 14 años muchos viernes y sábados. Tantos años es complicado porque al final llevas la vida distinta al resto de la gente y eso te va pasando factura. Siento que estoy recuperando mi vida", reflexionaba el catalán. Bea Archidona le avisó de que iba a preguntarle por los amores. "Pues vamos a acabar pronto", contestó. "Como sabía que venía, dije: 'Madre mía, tengo que inventarme algo porque no tengo absolutamente nada", comenzaba. "Es que tampoco ha habido muchos. Fíjate que no me acuerdo de la última noche que dormí con alguien", confesaba. "A mí, o flechazo o nada. Desde el 2007 que conocí a mi ex, eso no me ha pasado nunca. Yo pensé: es él. Él tenía novio, me lo ocultó", admitía en referencia al inicio de su relación. "Está en mi casa porque hemos operado a una galga de una pata. Yo hablo con él como 10 o 12 veces al día. Es como ser tener novio pero sin tener sexo", decía sobre la actual relación con su ex.

"A mí él me dice que lo que me hace falta es un novio. Es de la opinión que la pareja es obsoleta", comentaba. "Cuando rompimos, yo estaba a punto de estrenar mi segunda función en Madrid y él una noche desaparece. Estábamos dándonos cuenta de que esto no iba a ningún sitio. Desapareció y durante un año no tuvimos ningún tipo de relación". Contó una anécdota: "Salía de gira con la función, cuando yo dejaba la casa, el gerente de la función lo avisaba a él y le decía que ya se ha ido, para que fuera a la casa a cuidar los perros". Estuvieron un tiempo sin hablarse, en el que la relación era completamente inexistente y no querían ni tan siquiera verse.

Narró también el momento en que se reconciliaron. "Cuando volví de Marrakech con el ictus e ingresé en el hospital nos reencontramos. Pensé: 'Qué bien que sea en un hospital que así no tenemos que hablar de por qué lo dejamos'", decía. La relación entre ellos ahora es tan buena que comparten casa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud