Televisión

Felipe González machaca a Zapatero en 'El Hormiguero': "Dejó una herencia terrorífica y ahora quiere salvarnos"

Felipe González ha arremetido contra José Luis Rodríguez Zapatero en su visita a El Hormiguero de este jueves. El expresidente del Gobierno ha sido tremendamente crítico con su sucesor en el PSOE, que en los últimos tiempos está teniendo gran relevancia pública.

Pablo Motos preguntaba a Felipe González por lo que pasará con la amnistía el día 30 de mayo, cuando se apruebe. En ese momento, el expresidente ha aprovechado para lanzar su primer zasca. "Os voy a desconcertar a todos. El día 29, a lo mejor de lo que digo ahora se entera hasta Zapatero, que le cuesta trabajo", ha soltado, provocando las risas del público (y de Pablo Motos).

"Es buen muchacho, cuando salió del Gobierno, ganó el PP con mayoría absoluta, dejó solo a Rubalcaba y el PSC cayó a mínimos históricos. La peor época del PSC es la herencia de Zapatero, que ahora está ahí salvando al PSC y a todos los demás. No sé de qué nos va a salvar, porque fue una herencia terrorífica", ha arremetido Felipe González, que ha reivindicado su legado y sus triunfos electorales.

"Los dirigentes del partido son los que no me quieren a mí", ha comentado sobre las críticas que a veces recibe de los líderes actuales. "Pero parte de ese partido lo reconstruí yo y la primera vez que ganó con mayoría clara fue conmigo. Nunca se ha repetido. Y cuando perdí las elecciones por un punto, me fui", ha recordado.

Pero Pablo Motos le ha seguido preguntado por Zapatero. "¿Por qué sale tanto ahora?", le ha planteado. "¿No será que representa lo que estamos siendo ahora? No será que no vamos a ganar nunca más por mayoría?", ha respondido González. "[Zapatero] ha hecho un gran esfuerzo en las elecciones gallegas y nos ha conducido a que gane el BNG y no seamos alternativa", ha explicado. Y lo mismo ha dicho sobre el País Vasco. "¿El PSOE cuándo va a ser alternativa al PNV en el País Vasco y no subsidiarios del PNV o de Bildu. Y en Madrid somos la tercera fuerza".

"El Gobierno habla de coalición progresista y Puigdemont no lo es"

Felipe González también ha arremetido contra Pedro Sánchez y sus socios. "El Gobierno habla de coalición progresista y Puigdemont no lo es", ha dicho a Pablo Motos. "No se puede hablar de un proyecto de España apartando a la mitad", ha lamentado el expresidente, que también ha tenido para Yolanda Díaz, de quien ha dicho "resta más que suma" tras decir "Palestina, libre desde el río hasta el mar".

González también se ha mostrado muy en contra de la amnistía. "El Estado se ha arrodillado ante un señor que se ha fugado de la Justicia", ha dicho. "La amnistía es pedir perdón. ¿Cómo vamos a pedir perdón a los que han roto la convivencia? Es la voladura del Estado de derecho", ha manifestado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud