Televisión

Jorge Javier Vázquez vuelve al prime time del viernes de Telecinco tras el cierre del 'Deluxe' hace menos de un año

Es un hecho. Jorge Javier Vázquez vuelve al prime time del viernes y lo hace menos de un año después de que Telecinco cerrara el telón del Deluxe. El último programa nocturno de Sálvame se emitió el 14 de julio del año pasado, tres semanas después de que acabara el diario, aunque hay que recordar que el presentador no estuvo en la recta final del programa ya que cayó de baja médica cuando se anunció la cancelación del espacio en mayo, adelantada por este portal en primicia.

Ahora, el de Badalona vuelve a la noche de los viernes pero lo hace con una entrevista en el plató de Santi Acosta y Beatriz Archidona. En la promoción, el comunicador dice, haciendo gala de su particular sentido del humor: "Demasiado habéis tardado en llamarme. Por fin, una estrella, en De viernes".

Este viernes 24 de julio será cuando la estrella de Mediaset, que está al frente del programa que mejor funciona en Telecinco, Supervivientes, vuelva a las pantallas en esta franja. A lo largo de los años, el Deluxe fue saltando de los viernes a los sábados. Su sucesor ha sido De viernes, que cada semana se queda lejos de las audiencias conseguidas de Antena 3 gracias a Tu cara me suena. El pasado 17 de mayo, el programa de Telecinco se conformó con un 8,9% de share pese a sentar a Rafael Amargo en su programa, frente al 21.2% del imbatible formato de Atresmedia.

Por parte de Jorge Javier, su relación con la cadena ha ido cambiando especialmente desde la salida como CEO de Paolo Vasile en otoño de 2022. Desde la cancelación de Sálvame a mediados del año pasado no tuvimos oportunidad de verlo en Telecinco hasta septiembre, cuando comenzó el extinto y malogrado Cuentos chinos.

No obstante, tras los nefastos resultados de audiencia contra El Hormiguero, la apuesta del acces prime time tan solo duró tres semanas en emisión. Fue en marzo cuando Jorge Javier volvió con Supervivientes. En redes sociales se autodenomina "el rey de las audiencias" por las cuotas alcanzadas (superan el 20% de share en plena crisis de audiencia de la cadena de Fuencarral).

Ahora, además, se abre una nueva era en Mediaset con el nombramiento de la que fuera ministra socialista de Zapatero Cristina Garmendia. Releva a Borja Prado, con quien el de Badalona tenía sus tiranteces. "Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores", escribió el presentador sin nombrar explícitamente a nadie en diciembre del año pasado, cuando elEconomista adelantó la salida de Prado como presidente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud