Televisión

La reacción de Ángel Cristo tras ser expulsado de 'Supervivientes': "Gracias. Es lo que yo quería, marcharme"

  • El hijo de Bárbara Rey estuvo desaparecido durante más de tres horas en la isla de Honduras y los policías y militares hondureños tuvieron que intervenir 
  • Esta edición también ha estado marcada por los abandonos de Zayra Gutiérrez y Carmen Borrego por problemas médicos y por la agresión de Arantxa del Sol al propio Ángel

Una nueva polémica se sumó este martes en Supervivientes 2024 con la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr., que desapareció durante más de tres horas al saltarse el perímetro de seguridad. El hijo de Bárbara Rey puso en jaque a la organización del formato, que incluso tuvo que acudir a la Fuerza Naval de la isla de Honduras para intervenir en su búsqueda.

Fue el lunes cuando avanzaron desde Telecinco que el hijo del domador de circo había cruzado todos los límites, incluso "los físicos". Ocurrió tras la gala del domingo, en la que tuvo un fuerte encontronazo con Aurah Ruiz en el Puente de la Concordia.

Pero fue este martes, en Tierra de nadie, cuando Carlos Sobera aclaró lo que realmente había ocurrido. "El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (...) La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros, hasta que al final fue localizado en perfecto estado".

En su conexión con Ángel Cristo, Sobera le adelantó: "Habrá consecuencias, lógicamente". "Me dan igual las consecuencias", respondió el concursante, que al mismo tiempo, apostilló: "Habría que hablar también de cuando Arantxa del Sol me pegó", en referencia a la agresión de la mujer de Finito de Córdoba, que ha sido expulsada de todos los programas de Mediaset tras volver de la isla.

"Como no se grabó, no existe. Consecuencias para unos sí y otros no", insistió Ángel, que en ese momento no tenía conocimiento de las medidas que Telecinco había tomado en España contra la exconcursante. "Arantxa está fuera de Supervivientes", le aclaró el presentador. El hijo de la vedette de Totana siguió defendiendo su postura: "A Arantxa la echó el público". Y Sobera le recordó: "Tú decidiste no denunciar lo de Arantxa". El hermano de Sofía Cristo, indignado, sentenció, pero sin dar más detalles: "Eso no es así".

La desaparición y la expulsión

En el vídeo que inicialmente mostró Mediaset en sus redes sociales y como avance, se podían ver a policías y militares hondureños interviniendo para encontrar al novio de Ana Herminia. Sin embargo, cuando la gala comenzó en el vídeo ya no se veían las autoridades: "No veremos imágenes de las fuerzas de seguridad porque evidentemente, como ocurre en España, hay una estricta legislación que impide mostrarles en acción. Pero tuvieron que intervenir", explicó el presentador al respecto.

Finalmente, Sobera terminó anunciando su expulsión: "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de Supervivientes: saltarse el perímetro de seguridad poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido, al detalle, la organización de Supervivientes ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso".

Ante el impacto de sus compañeros desde la palapa, Ángel Cristo Jr. sentenció: "Gracias. Es lo que yo quería: marcharme".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky