Televisión

Sale a la luz la estrategia de Israel en Eurovisión: el Gobierno admite que invirtió dinero para aupar el televoto de Eden Golan

Foto: EBU / Sarah Louise Bennett

La final de Eurovisión más polémica por la participación de Israel en el certamen musical terminó con Nemo Mettler y su canción The Code en quinto lugar. La propuesta, con 323 puntos, fue la segunda con más apoyo en el televoto. España les dio 12 votos.

Este sábado, una semana después de la polémica final, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha confirmado la existencia de "una campaña de promoción" organizada por la cartera gubernamental del país.

"Intervenimos entre el público que nos simpatizaba para fomentar el televoto. Sabíamos que en realidad la situación no es tan grave como parece tras las manifestaciones en las calles de Europa, pero no esperábamos un apoyo tan grande", ha manifestado el dirigente en la canal esloveno RTV.

Asimismo, según ha informado la televisión pública eslovena, el ministerio invirtió mucho dinero en esa campaña y encargó a sus representantes en los países europeos que animaran a la gente a votar por Israel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud