El Maestro Joao está hoy en boca de todos por el anuncio que ha hecho: a sus 60 años, el vidente va a iniciar una transición de género. "Me llamaré Benita, como mi madre", ha dicho. "He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre y está orgullosa porque ella sabe lo que llevaba dentro".
El anuncio del Maestro Joao se produjo en el programa Baila como puedas de TVE, un formato que languidece en el late night de la cadena pública a pesar de que se estrenó como una de sus grandes bazas. El programa ha ido dando tumbos por toda la parrilla de La 1 y ha pasado por la noche de los lunes, martes, miércoles... incluso las tardes de los domingos.
El noveno programa de Baila como puedas se emitió anoche, escondido a las 00.30, y tan solo reunió 99.000 espectadores de media y un 2,7% de share. El programa arrancó después de la película El Protegido, a la que tampoco le fue mucho mejor (5,7% y 538.000 seguidores).
Tanto la cinta como el programa compitieron con Supervivientes, dueño absoluto de la noche de los jueves en Telecinco (19,1%). Por detrás se situó La pasión turca de Antena 3 (8,4%) y Horizonte (6,8%). La Sexta fue la última opción con la película Boyhood (2,7%).
Como decíamos, Baila como puedas pinchó desde el primer día y ha patinado en todos los horarios que ha tenido en La 1. El día de su estreno anotó un 7,1% y de ahí cayó en picado en cualquiera de las franjas en las que se ha emitido un programa que tuvo un presupuesto de 6 millones de euros por diez entregas (falta una por emitir). Anne Igartiburu cobra 13.500 euros por cada entrega, mientras que los concursantes se llevan 9.000 por programa.
Joao abre su corazón y da el paso más importante de su vida: "He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy" Te queremos mucho, @maestro_joao ??#BailaComoPuedas
— La 1 (@La1_tve) May 17, 2024
?? https://t.co/mzgfuI5oJN pic.twitter.com/tO512Ao0Wg