Este miércoles, Óscar Díaz hacía historia de la televisión en Antena 3 al llevarse uno de los mayores botes del concurso: 1.816.000 euros. El madrileño, de 52 años, completaba el Rosco frente a Moisés Laguardia, su oponente, con quien empató hasta en 34 ocasiones tras 154 duelos de infarto. Después de hacerse con la ansiada victoria, el formato capitaneado por Roberto Leal llamaba por sorpresa a su mujer, Patricia, que rápidamente reaccionaba conmocionada.
"¿Qué ha pasado?", preguntaba ella. "Pues imagínate, que vamos a vivir un poquito más tranquilos, bastante más, espero", le contestaba él, que poco después aseguraba que terminará de pagar su hipoteca para ayudar a su familia con el dinero del premio. "Esto es un sueño. ¡Cuánto me alegro cariño! Te has esforzado una barbaridad. Has sido dos años a gas, te lo mereces", se sinceraba Patricia en halagos hacia su marido.
Por su parte, la mujer del concursante resaltaba el esfuerzo que Óscar ha hecho durante este tiempo: "Yo le llamaba 'mi opositor', porque no descansaba ni los fines de semana. Se levantaba a las seis o siete de la mañana y se ponía a estudiar", relataba. Así, ponía sobre la mesa los sacrificios que ha tenido que hacer el concursante para hacerse con el ansiado premio. "Sabes cuÁnto te quiero, pues ahora espero demostrártelo un poquito mejor", le dedicaba Óscar, poniendo el toque romántico a la entrega con una auténtica declaración de amor.
Igual o más emotivo era el momento en que entraba por teléfono su madre, Conchi: "Hola, a ver cómo te cuento esto, hasta aquí hemos llegado", comenzaba diciendo el ganador, poniendo algo de suspense a la historia. "Ay, no me digas, cariño", le respondía su madre. "Igual piensas que es llamada de vacile, porque he ganado. Lo cierto es que es mi último programa, hemos llegado a el Rosco y me ha dado por responderlas todas. He ganado mamá", le contaba Óscar, emocionado.
"¿Qué me estas contando? No me lo puedo creer, ¡qué bien, amor! Enhorabuena, mi vida, te lo merecías mucho. ¡Qué bien mi vida! Me pillas en la calle", relataba Conchi con la voz entrecortada al conocer que su hijo se hacia con casi dos millones de euros. "Sabes que era lo que más te deseaba. Eres un tío legal, formal y todo lo que una madre puede decir de su hijo. Óscar sabes que eres mi niño mayor, te quiero mucho", se despedía Conchi. "Si lo soy es por ti, porque has batallado mucho en esta vida para sacarnos adelante", le dedicaba Óscar, entre lágrimas.
Relacionados
- 'Pasapalabra' revienta las audiencias con el bote de Óscar Díaz: barre con un 30,1% en Antena 3 y da récord a Pablo Motos
- Con la F, el arquitecto Fahrenkamp da el bote a Óscar Díaz: ¿eres capaz de completar el Rosco de Pasapalabra?
- ¿Cuánto dinero se lleva Moisés Laguardia?: cae derrotado por Óscar Díaz y no podrá volver a 'Pasapalabra'
- Óscar Díaz completa el Rosco de 'Pasapalabra' y se lleva el gran bote de 1.816.000 euros