Gala de Supervivientes marcada por el esperadísimo reencuentro de Arantxa del Sol con Ana Herminia después de que desveláramos la relación entre la novia de Ángel Cristo Jr. y Finito de Córdoba, una información que la propia venezolana alimentó revelando que sentía un "cariño especial" por el torero, a quien admitió que conoce desde hace muchísimos años.
La noche empezaba con Jorge Javier Vázquez preguntando a la modelo cómo se tomó que su marido no estuviese el martes en el plató para recibirla a su llegada de Honduras. "Lógicamente esperaba encontrármelo. Me extrañé mucho. Cuando terminó el programa le llamé yo y entonces hablamos", explicó, revelando que el diestro le dio sus explicaciones, fueron de lo más "convincentes", no se han separado desde entonces y están tan bien como siempre. "Él lo ha pasado fatal y ha adelgazado tanto como yo", aseguró sobre cómo ha llevado Juan los 56 días que han estado separados.
"El único mal rollo que he tenido"
Nada más encontrarse con Arantxa del Sol en la gala, Jorge Javier Vázquez ya le advertía de que iba a tener que hacer frente a Ana Herminia. Por primera vez desde que la exconcursante volvió de Honduras, se encontró con la novia de Ángel Cristo Jr. en el plató del programa. Un reencuentro muy esperado teniendo en cuenta que hace unos días Ana Herminia admitió, como habíamos avanzado en primicia, que conoce a Finito de Córdoba desde hace años. Además, Ángel iría contándolo a sus compañeros en Honduras, razón por la que Arantxa cortó todo tipo de relación con él.
El reencuentro no fue como se esperaba. No hubo bronca. Arantxa del Sol y Ana Herminia soportaron la tensión pero fueron educadas, aunque se vio que no querían hablar de este tema. La mujer de Finito de Córdoba vio cómo Jorge Javier Vázquez le preguntaba a Ana Herminia por Finito de Córdoba. La novia de Ángel Cristo Jr. respondió que "no hay problema ninguno". Y recordó que estamos en un programa de televisión, "un show": "Tengo respeto a Juan y a sus hijos y cariño desde que tengo 17 años". Unas palabras a las que la asturiana respondía con tranquilidad. "Juan también le tiene cariño a Ana Herminia porque se conocen desde hace tiempo", dijo, sin entrar a valorar el tipo de relación.

El incómodo encuentro con Ana Herminia detrás de cámaras
Arantxa del Sol y Ana Herminia también mantuvieron un encuentro detrás de cámaras. "Nos hemos saludado en maquillaje", reveló Arantxa para dejar claro que incluso antes de comenzar el programa y detrás de cámaras se llevan bien. Eso sí, Ana Herminia matizó que entre Finito de Córdoba y ella tan solo hay amistad. "He explicado por activa y por pasiva que hay una amistad", desveló después de que en estos días muchos hayan podido pensar que entre ellos hubo una relación más allá de ser amigos. "Tampoco hubiera pasado nada hace 25 años", añadió Arantxa. Y eso es porque el torero cordobés y ella todavía no estaban juntos cuando hubo "esa amistad".
Las explicaciones de Finito de Córdoba tras el plantón a Arantxa
Arantxa del Sol también habló de la conversación con su marido tras no ir a recibirla a su llegada de Supervivientes. La asturiana aparecía en el plató por primera vez después de los momentos que vivió el martes, cuando se habló de que su marido Finito de Córdoba no fuera a recibirla. En la gala del martes estaba desconcertada porque acababa de aterrizar en España después de dos meses y medio en Honduras, aislada del exterior. En aquella ocasión se había enfadado con la organización de Supervivientes pero este jueves ha cambiado de actitud. Aunque ha dejado claro que no le gusta hablar de su matrimonio, ha desvelado su conversación con Finito de Córdoba una vez que terminó la emisión del otro día.
Reconoció que nada más terminar el programa llamó a su marido para exigirle las explicaciones sobre su ausencia, porque no fue a recibirla en su noche más importante en Supervivientes 2024. "Esperaba encontrármelo. Me extrañé mucho. Cuando terminó el programa le llamé yo y entonces hablamos", relató. A continuación admitió que su marido sí que le dio explicaciones, aunque sin profundizar en la excusa del torero para no ir a recibirla. Eso sí, avanzó que su explicación la convenció.

Finito de Córdoba y ella están muy bien
Arantxa aclaró que Finito de Córdoba y ella están muy bien y que su reencuentro tras Supervivientes 2024 fue muy bueno. Además, puso en valor lo mal que lo ha pasado su marido durante la estancia de ella en Honduras. "Ha adelgazado tanto como yo", añadió. Han recuperado sus rutinas, han comenzado a hacer planes juntos para recuperar el tiempo que han pasado separados, el periodo más largo de sus vidas, según reveló la presentadora.