Telecinco también se apunta a la batalla del access prime time con el fichaje de Carlos Latre. El humorista hará la competencia, desde el principal canal de Mediaset, a Pablo Motos, que es el líder de esa franja, y a David Broncano, que a partir de septiembre presentará un programa después del Telediario.
De esta manera, Telecinco vuelve a intentarlo en una franja que históricamente se le resiste, con nefastos datos de audiencia para todos los programas que han intentado instalarse en ese tramo de la parrilla. Los últimos ejemplos han sido Allá tú y Cuentos chinos, un fiasco que presentó Jorge Javier durante solo diez noches a comienzos de curso.
En este caso, Mediaset ha elegido a Carlos Latre, tal y como adelantó Bluper, para relanzar esa franja. La cadena y el cómico han llegado a un acuerdo para firmar un contrato de dos años de duración con opción a uno más, según ha sabido Informalia. Es decir, si la cadena queda satisfecha con el resultado, puede prorrogar el acuerdo hasta alcanzar los tres años. El programa estará producido por la propia productora de Carlos Latre.
En cualquier caso, Latre no lo tendrá fácil compitiendo contra El Hormiguero, que arrasa desde hace 18 años en Antena 3. Además, tendrá que contrarrestar la expectación que hay ante el desembarco de David Broncano en TVE y de qué manera adaptará La Resistencia a la cadena pública.
El nuevo programa de Latre será un nuevo intento del humorista en su insistencia por cuajar como presentador, porque sus últimas experiencias no han sido buenas. Uno de los nuestros (8% en La 1), Letris (3,8% en La 1) o Réplica (13,3% en Telecinco) se emitieron con datos que no no le augura un buen futuro. Solo funcionó Latrelevisión, allá por 2004 (23,8%). Su último trabajo como presentador fue Boca-Zás! (1% en Disney).
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