Televisión

La cifra mareante que han rechazado María del Monte e Inmaculada Casal por hablar de Antonio Tejado en 'De Viernes'

Siempre se ha vestido por los pies. Y una vez más, María del Monte lo está demostrando. El robo que sufrió el pasado mes de agosto en su domicilio sevillano no sólo está acaparando titulares sino que ha llenado horas y horas de televisión y no sólo en tertulias de sucesos. Muchos de los programas de corazón han ocupado su tiempo hablando de la folclórica y sus desdichas. De ahí que incluso se haya sabido que muchos de ellos hayan querido tenerla sentada en sus platós hablando del tema. Pero no sólo María, también quieren a su esposa, Inmaculada Galván, que tiene un programa propio en Canal Sur.

Hasta el momento, ninguna de las dos ha querido hablar del tema. Viven el duelo en la intimidad y dicen que están fatal, hasta el punto de tener que haber recurrido a someterse a tratamiento psicológico para poder afrontar el miedo y el dolor que les ha supuesto este susto en sus vidas. Y eso que, según ha podido saber Informalia, les han ofrecido verdaderas millonadas.

Según una persona muy cercana a ellas, más de 100.000 euros. Esa es la oferta que han recibido de Mediaset para sentarse en el plató de De Viernes y contar lo relacionado con el juicio. Un testimonio tan esperado que seguro que generaría una buena audiencia o al menos eso creen los directivos de la productora que gestiona el programa. Y mucho más después de haber conseguido en exclusiva las declaraciones de Maria del Monte e Inmaculada Casal en el juicio y lograr una de las mejores audiencias del espacio que presentan Santi Acosta y Bea Archidona (11,1% la semana pasada).

El acuerdo, como ha pasado en otros programas, tendría una entrevista grabada con Santi Acosta y después plató. Se trata de un caché altísimo, pero ya contamos en este mismo periódico que pagan muy bien precisamente para conseguir levantar la noche de los viernes y asentar el programa, algo que les importa mucho teniendo en cuenta la dura competencia de Antena 3 y la fuga de audiencia que sufrió la cadena en la última etapa de Vasile antes de jubilarse. De hecho, no son las únicas personas a las que les han ofrecido una cifra con seis dígitos.

Sin embargo, si alguna vez tuvieron alguna opción de contar con su testimonio en el programa, precisamente "esta exclusiva de la declaración judicial la ha tirado por tierra", nos apunta nuestra fuente. La cantante y la periodista están indignadísimas con que De Viernes haya emitido la declaración en sala judicial y están valorando tomar acciones judiciales contra el programa y la cadena, lo que aleja definitivamente cualquier tipo de conversación para sentarse a hablar del asalto a su casa.

La propia inmaculada expresaba con dureza lo que pensaba en su programa Andalucía de Tarde de Canal: "Creo que a nosotros nos robaron hace unos meses y ahora pues me han robado parte de mi intimidad al hacerse públicas unas imágenes de nuestras declaraciones dentro de la sala y más teniendo en cuenta que la vista no era pública. Esto nos ha hecho mucho daño a mí y a mi familia y me indigna que se haya hecho público", dijo. Y añadió: "Ahora resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España porque no lo sabía ni mi familia, los detalles esos, tan escabrosos, creo que eso no es información, que eso es morbo, y lo que se diga dentro de una sala, de un juzgado, creo que que perjudica mucho una investigación. Entonces, es algo tan íntimo que me encuentro indefensa, de verdad".

María del Monte no se ha pronunciado, pero sí ha hablado con varios periodistas a los que les ha expresado que con estas imágenes siente que la están revictimizando y que eso les dificulta para recuperarse. Ella, además del momento trágico vivido el día del robo, siente una gran angustia por la vinculación que tiene en el robo su sobrino Antonio Tejado. María vivió el día del atraco con mucho miedo que les pasara algo a Inmaculada y la hija de ésta a las que golpearon sin piedad para que ella abriera la caja fuerte. Y lo peor es que todo aquello podría estar pensado por el hijo de uno de sus hermanos, ese al que siempre ella ha ayudado en todo, incluso en su primer trabajo en televisión. De ahí su mayor pesar. Y la negación a que el juez le dejara en libertad condicional con fianza hasta que se decidiera en un juzgado qué es lo que ha hecho o no Antonio. Y aún así, la tonadillera prefiere mantenerse en silencio. Cree que no hay dinero que la saque del sufrimiento que un día vivieron ella, su pareja y su familia, al menos, de momento.

'Sálvame' indemnizará a María del Monte con 200.000 euros

Mientras se recupera del dolor que ha supuesto el robo en su casa y la entrada en prisión de su propio sobrino, María del Monte ha recibido una alegría por parte de los tribunales:La Fábrica de la Tele, la productora del extinto Sálvame, tiene que indemnizarla con 200.000 euros. La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación de la productora y ha ratificado la sentencia previa que condenaba a La Fábrica por difundir en Sálvame información "no verificada de la vida de la víctima".

En concreto, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez dedicó cuatro emisiones en 2021 a hablar de un bulo sobre un presunto noviazgo de la tonadillera. El asunto acabó en el Juzgado de Primera instancia número 16 de Sevilla, que estimó de forma íntegra la demanda de la artista e impuso la pena económica que ahora recibirá tras el rechazo del recurso de apelación con el que intentaron evitar la multa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky