Dabiz Muñoz se sentaba este jueves con Pablo Motos en El Hormiguero para concluir la semana de entrevistas. El chef acudía al formato de Antena 3 con motivo del galardón que ha recibido, por tercer año consecutivo, a mejor cocinero del mundo en los The Best Chef Awards. Durante su visita, el marido de Cristina Pedroche contaba las claves de su buen hacer en la cocina y ha aprovechado para lanzar unas pullitas (de buen rollo) al presentador.
Dabiz le ha contado a Pablo Motos cuál era la comida más extraña que había probado: "Fue el huevo milenario. El más difícil de comer fue hace 10 años en Hong Kong. Fui con un amigo cocinero y le dije 'Llévame a un sitio auténtico donde pueda comer las cosas más intensas, que pueda probar cosas de la comida china", relataba Dabiz. Un sitio donde el cocinero probó uno de esos huevos que había sido "macerado con orín de caballo". Algo que dejaba a Motos atónito: "Eso sabe a niño cagando encima de una burra muerta", decía el conductor. "Supongo que lo dices porque sabes a qué sabe eso precisamente", respondía Dabiz entre risas.
El chef continuaba explicando: "Se lava antes, se cuece... No se sumerge en orín, sino que se pone con tierra y orín, y ahí se macera. Es una receta milenaria. Tiene un sabor muy fuerte". Y entre el sabor, el orín y la tierra, Pablo ha confesado que él no come champiñones porque brotaban "de la mierda de caballo". "Pero, ¿qué champiñones comes tú?", preguntaba el invitado, perplejo ante las palabras de Motos. Este ha explicado que lo vio en un documental: "Eso no es así. ¿Qué documental has visto tú?", le cuestionaba Muñoz, llevándole la contraria.
Tras una breve pausa a publicidad, Motos aclaraba lo ocurrido: "Estamos aquí, discutiendo de que los champiñones no se hacen con mierda de caballo", decía Pablo, además de asegurar que los abonos de ahora son más "modernos". "El abono que se hace en los invernaderos ahora no es el que se hace con heces", explicaba Dabiz, contradiciendo nuevamente al presentador. Un cruce de palabras que, rápidamente, llegaban a las redes sociales para criticar al presentador: "Pablo Motos acaba de decir que los champiñones nacen de la mierda del caballo, ¿alguien me puede pellizcar, por favor?"; "Pablo que champiñones has visto, por dios", "Pablo acaba de quedar como un paleto delante de Dabiz" eran algunos de los comentarios arrojados por los seguidores en la red social X.
Pablo que champiñones has visto, por dios #DabizEH pic.twitter.com/u4tQtcDXmj
— Lena ????? (@SELENATORSPAIN) April 25, 2024
pablo motos acaba de decir que los champiñones nacen de la mierda del caballo, alguien me puede pellizcar por favor??
— ismaa :) (@ismmaelruiz__) April 25, 2024
Pablo tu escucha al Chef, tu obedece y calla, por dios #DabizEH pic.twitter.com/DbHumXLsRc
— Lena ????? (@SELENATORSPAIN) April 25, 2024
"Te voy a dar una colleja, Pablo..."
El pique entre presentador y el chef no terminaba ahí. Dabiz ha aprovechado para lanzarle alguna pullita a Pablo, con el que tanto él como Cristina Pedroche tienen una gran amistad: "Te voy a dar una colleja, Pablo... ¿Sabes por qué comes tan mal? Porque cuando eras pequeño no te educaron el paladar", ha dicho. Pablo se defendía: "Yo no como mal". "Sí, comes muy mal, que lo sé yo", zanjaba Muñoz.
Fuera de bromas, Dabiz también ha hablado largo y tendido de su amor por la cocina y del gran momento profesional que atraviesa: "No me siento el mejor cocinero del mundo, estar ahí ya es un regalo", ha dicho. "Veo mucho talento por el mundo y decidir quién es el mejor cocinero o el mejor restaurante es algo muy intangible. Creo que el premio es, realmente, un homenaje a la cocina española".
Contó también que siempre tiene una libreta siempre a mano para apuntar sus ideas ("tengo más de 500") porque "la creatividad se entrena" y que hay que tener una actitud "valiente en tu negocio": "Yo vivo al filo de la navaja y me arriesgo para cambiar las reglas del juego".
Relacionados
- La nueva aventura de Cristina Pedroche: lanza un libro como terapia a sus miedos frente a la maternidad
- Cristina Pedroche, rota, estalla contra los haters: "Qué difícil se me hace a veces seguir aquí"
- Isabel Jiménez celebra su 42 cumpleaños en el restaurante de Dabiz Muñoz y le deja un mensaje a Pedroche
- La última ocurrencia de Cristina Pedroche: se hace un anillo con su leche materna