España se quedó completamente paralizada este miércoles tras el sorprendente anuncio de Pedro Sánchez, que está estudiando dimitir tras las noticias relacionadas con su mujer, Begoña Gómez, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias previas contra ella para investigar la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado tras una denuncia presentada por parte de Manos Limpias. A primera hora de este jueves hemos conocido que el sindicato ha admitido la posibilidad de que su denuncia se base en noticias falsas. "Será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no", han escrito en un comunicado.
Tras el revuelo político generado, Espejo Público y el resto de magazines de las principales cadenas han arrancado la mañana con el tema del día: "Ya lo ven. Sánchez amenaza con dimitir y mientras se lo piensa deja al país en pausa política, en una decisión insólita el presidente cancela su agenda, y se toma cuatro días hasta el lunes para decidir si sigue o abandona. ¿Estamos ante un movimiento táctico para aglutinar a su electorado o el presidente, como asegura su entorno, está realmente afectado por los ataques contra su esposa?", ha señalado Susanna Griso.
Minutos más tarde, ha desvelado que ella misma ha hablado con el entorno del presidente del Ejecutivo: "A mí me cuenta su círculo más cercano que está sumamente afectado por lo que hay y pesa sobre su mujer por esa investigación abierta".
La presentadora de Antena 3 piensa que el líder socialista "ha escrito la carta a cuatro manos con Begoña" por el tono y la forma en la que el político se dirige a la ciudadanía y ha recordado que "Rodríguez Zapatero está llamando a una movilización". El expresidente, en Cadena Ser, también ha asegurado que Sánchez "lo está pasando mal" y lo ha animado a seguir adelante: "Vale la pena, Pedro".
Continuando con Griso, la comunicadora catalana ha hablado de algo que no había contado hasta ahora: "Os voy a confesar algo, en una campaña electoral, pasé con los candidatos un fin de semana. En el caso de Pedro Sánchez había interés en que se entrevistase a Begoña Gómez para humanizarle". La presentadora hace referencia a la entrevista que le hizo a Sánchez en Dos días y una noche hace 7 años. En este programa, Gómez confesó: "Pedro es muy romántico".