Cuando Pedro Sánchez publicó la carta a la ciudadanía en la que ponía sobre la mesa su posible dimisión no debía saber que el invitado de anoche -previsto desde hace días- en El Hormiguero era Vicente Vallés y que, por lo tanto, casi toda su entrevista iba a estar centrada en el bombazo que soltó a última hora de la tarde. El resultado ha sido absolutamente beneficioso para el programa de Antena 3, que ha logrado su mejor dato del año. Sánchez, sin querer, ha disparado la audiencia de Pablo Motos, su principal azote por las críticas al presidente del Gobierno que se lanzan en su programa.
El Hormiguero consigue este miércoles un 18,2% de share y 2.411.000, líder absoluto de su franja y el programa más visto de la televisión. Antes, el informativo de Vallés arrasa en Antena 3, con un 20% y 2.309.000 seguidores, el doble que Franganillo en Telecinco (10,3%) y Carazo en La 1 (9,9%).
La noticia del día también impulsó El Intermedio de Wyoming, que logra su mejor registro de este 2024 (8,6% de share y 1.141.000 seguidores). Después, el especial de Ana Pastor, que analizó la situación en La Sexta, anota un 6,1% de share y 552.000 espectadores.
La noche quedó en manos de Supervivientes: Tierra de nadie, líder en Telecinco con 16,6% de cuota y 1.243.000 espectadores. Se impone a El 1%, que anota un 13% de share (1.267.000) en Antena 3. El pinchazo de la noche fue Masterchef, con tan solo un 9,8%. Hay que recordar que TVE dobló la emisión de este concurso -lunes y miércoles- para intentar competir con las privadas y la jugada le ha salido fatal.
Sonsoles gana a Ana Rosa
La noticia de la posible dimisión de Pedro Sánchez saltó pasadas las 19.00, en plena emisión de los programas de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, que paralizaron sus contenidos para abordar este asunto. La primera sale vencedora, con un 12,8% de share, mientras que la segunda se tiene que conformar con 11%. De esta forma, Y ahora Sonsoles vuelve a liderar después de que el día anterior lo hiciese TardeAR.