Hace unas semanas una estafa con David Broncano, Carlos Sobera y David Buenafuente como gancho sacudió las redes sociales. Ahora, Susanna Griso y Ana Blanco, que en febrero se retiró de TVE y de la profesión, están pasando por lo mismo. En cuanto a la primera, ya ha denunciado en más de una ocasión actos delictivos de este tipo. Este miércoles, se ha mostrado muy indignada en Espejo Público.
"Una más pero llevo tantas... Lo que pasa es que cada vez son más sofisticados. Me imitan perfectamente", ha lamentado la presentadora, que ha dado más detalles de las situaciones a las que se enfrenta: "Todo es falso, recrean mi voz por IA. Acabarán recreando mi propia imagen y colará más. Encima, el vídeo [de la estafa] lleva a un artículo que no existe". En esta promoción, la falsa Susanna Griso habla de una nueva inversión secreta de Bill Gates, la cual aseguran ha enriquecido a cientos de ciudadanos.
Y ha lamentado: "Yo estoy harta de denunciar. He presentado tantas denuncias que tengo la sensación de que no sirve para nada". También ha lanzado un alegato: "Yo lo estoy denunciando públicamente. Deberían [desde Instagram] actuar ya".
Tras los avances de la Inteligencia Artificial, Griso teme lo peor: "Lo siguiente será que salga yo diciendo que un político ha cometido un acto de pederastia o ha robado y que sea mi voz manipulada. Estén atentos porque eso va a pasar en periodo electoral", ha advertido.