Televisión

La sorprendente confesión de Arturo Valls: rechazado por Almodóvar y a punto del despido en 'Caiga quien Caiga'

Poco antes de que Antena 3 estrenase El 1%, que barrió en audiencia al regreso de Factor X, Arturo Valls se sentó con Pablo Motos en El hormiguero, donde hizo algunas confesiones sobre su vida que hasta ahora eran desconocidas.

Una de ellas relacionada con su hijo, de 15 años, con quien mantiene una relación cercana y amigable: "He pasado de ser un padre enrollado, que antes molaba, a ahora no serlo. Quiero ser el padre guay y ya no mola tanto. Me aprendo frases de los chavales y las tiro mal", contó.

Sin embargo, la revelación más sorprendente llegó cuando el conductor de Antena 3 puso sobre la mesa cómo Valls pudo convertirse en "chico Almodóvar". La oportunidad le llegó con la película Los amantes pasajeros del director manchego para la que realizó "dos lecturas de guion", aunque el cineasta poco después le rechazó: "Entendió que físicamente no era el adecuado, buscaba alguien más mayor, más ajado. Me dio rabia por no poder vivir la experiencia", admitió. Luego hizo algunas bromas sobre este capítulo de su vida: "Era un guion que me parecía estupendo, pero cuando no me cogieron dije: 'la película tampoco está tan bien".

Sobre etapa en Caiga quién Caiga, Valls desveló que estuvo a punto de ser despedido del programa de Telecinco, el mismo que le catapultó a la fama: "Vienes de Valencia, jovencito, con esa carita. De repente, te llaman por teléfono y te dicen: 'Hemos decidido que eres un reportero de segunda en un programa de primera'. Me temblaron hasta las piernas. Consideraban que no estaba a la altura". Sin embargo, el Gran Wyoming o Pablo Carbonell, sus compañeros en ese formato, fueron los responsables de que su despido no se produjera: "Consideraron que tenía recorrido y entendían que me debían dar una segunda oportunidad. Así que, casi que se plantaron, hicieron una especie de motín. Fue muy emocionante", zanjó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky