Televisión

José María Almoguera paraliza en directo la exclusiva de Ana Rosa con el vídeo de su boda

  • Se anunció la emisión de unas imágenes que nunca se emitieron porque el hijo de Carmen Borrego las vetó 'in extremis'
  • El vídeo se grabo durante el reportaje de la boda de Almoguera y Paola Olmedo
José María Almoguera y Ana Rosa Quintana

"Tenemos en nuestro poder las imágenes del hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo. Dos horas de película que nosotros vamos a estrenar esta tarde en forma de serie. Y se van a quedar pegados al sofá, porque esta telenovela tiene de todo: la promesa de amor eterno, una suegra muy enfadada, una ceremonia llena de lo que podía ser una premonición de todo lo que pasó después". Con estas palabras abría una emocionada Ana Rosa Quintana su programa este martes. Anunciaba una especie de docuserie con las imágenes de la tan comentada boda del hijo de Carmen Borrego.

Allí estaba sentado Luis Pliego, director de Lecturas y quien había llevado ese vídeo al programa. La tarde prometía. Pero finalmente, a pesar de la promesa de Ana Rosa a sus espectadores, no vimos ni rastro de lo anunciado. Ni siquiera un minuto de imágenes de esas dos horas que aseguraban iban a emitir en exclusiva a su audiencia. Los espectadores que esperaron hasta el final del programa para ver esas imágenes se quedaron con las ganas. Eso sí, ni un comentario al respecto ni una explicación de por qué no se emitió ese vídeo. Como si no se hubiera anunciado nada. Pero nosotros sabemos lo que ocurrió.

¿Qué pasó para que la mismísima Ana Rosa se tragara sus palabras? ¿Qué hizo que se echaran atrás a pesar de haber anunciado el exclusivón con todas las letras? Según cuentan a Informalia fuentes del programa, durante el directo se recibieron órdenes expresas de no emitir las imágenes de la boda. Efectivamente, el director de Lecturas había ofrecido esas imágenes al programa para que vieran la luz.

Este martes, TardeAR perdió por más de tres puntos frente a Sonsoles

Se refería a un vídeo que grabaron durante la boda, mientras hacían el reportaje fotográfico para la exclusiva que en su día pactaron y publicaron en portada previo cheque negociado con Carmen Borrego. Pero el propio Luis Pliego, en mitad del programa y tras anunciarlo Ana Rosa a bombo y platillo, no tuvo más remedio que echarse atrás y decir que no podían emitirlas. La propia Ana Rosa se quedó compuesta y sin vídeo. "Ha habido un gran mosqueo porque ya se había anunciado. Estas cosas sientan muy mal. Están esforzándose al máximo por arañar décimas de audiencia a Sonsoles. Pero vender algo tan gordo para luego no emitirlo en lugar de sumar resta y decepciona a mucha gente que es probable que se cabree".

¿Y qué hay detrás de este cambio de opinión de Luis Pliego? Pues "una llamada", nos dicen. Según nos desvelan nuestras fuentes de TardeAR, nada más anunciar Ana Rosa la emisión de ese vídeo, el director de Lecturas recibía una llamada que le hacía cambiar de semblante. Tras esa llamada él hizo otras. Al final, tuvo que decir a los responsables del programa que no se podían emitir esas imágenes. ¿Y quién es la persona que llamó a Pliego y que paralizó la difusión de esas imágenes?

Pues ni más ni menos que el novio, José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego. Fue él quien llamó al director de Lecturas "bastante cabreado" para decirle que no podía emitir esas imágenes, que ese vídeo era ilegal porque nadie les dijo que se iba a grabar para emitirlo públicamente y que si lo emitían le demandaría. Según nos cuentan, el periodista, que no estaba de acuerdo con lo que le estaba diciendo el nieto de María Teresa Campos, llamó a los abogados de la revista para preguntar y la respuesta fue clara. Efectivamente, no se puede emitir, le explicaron. Y así se lo comunicó a los responsables del programa con el consiguiente malestar y tensión que eso supuso: Ana Rosa ya lo había anunciado. Este martes, TardeAR perdió por más de tres puntos frente a Sonsoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud