Ana Rosa comenzó su programa de este martes anunciando un "terremoto" en su programa cuando avanzó las novedades del culebrón de Carmen Borrego, uno de los temas que mejor están funcionando en Telecinco en los últimos días, pero lo que ha habido es un sorpasso: el que ha dado Quintana a su rival Sonsoles Ónega.
TardeAR logra este martes su récord histórico, con un 12,8% de share (973.000 espectadores), frente al 11,9% (872.000 espectadores) de Y ahora Sonsoles, que es quien habitualmente manda en esa franja. El programa de Telecinco, que tiene una duración mayor, de casi tres horas, y varios cortes de publicidad, cosa que no tiene su competidor, lidera su franja de emisión con un punto de ventaja sobre Antena 3. Si nos centramos en el tramo de competencia directa, entre las 18.00 y las 19.52, el programa de Ana Rosa Quintana domina con dos puntos de diferencia: 13,6% para TardeAR contra el 11,6% de Y ahora Sonsoles.
Como decíamos, Ónega gana habitualmente la tarde, pero esta semana las cosas han comenzado bien para Quintana. El lunes salió beneficiada del empujón que le dio Así es la vida y este martes ha continuado con esa buena tendencia gracias, entre otros temas, al interés que está suscitando la batalla de Carmen Borrego con su hijo, José María Almoguera. De hecho, TardeAR comenzó avanzando nuevos detalles de este conflicto que desarrolló de forma más profunda en la sección de corazón (SalseAR).
El 'culebrón Campos' ha tenido consecuencias positivas en varios espacios de Telecinco, como ocurría, por cierto, en la 'era Vasile', cuando un asunto corazonero retroalimentaba toda la parrilla del canal. Impulsó Supervivientes el jueves pasado, convertido en un improvisado Deluxe, y también aupó a De viernes, con la reaparición de Terelu Campos.
TradeAR también abordó el juicio a Daniel Sancho, como también lo hizo Y ahora Sonsoles. En el caso del programa de Telecinco, contó en plató con la abogada de Silvia Bronchalo y tuvo el testimonio de una de las representantes legales de la familia de Edwin Arrieta que está asistiendo al juicio en Tailandia.
A pesar del buen dato de TardeAR y de de Supervivientes: Tierra de nadie (15,1%) por la noche, quien manda en las audiencias diarias sigue siendo Antena 3. Esta cadena privada domina el martes con un 13,7%, dos puntos más que Telecinco (11,6%). La 1, muy descolgada, es tercera opción (9,3%).