Televisión

Alsina tira de sarcasmo contra Óscar Puente: "Que le llamen 'hooligan del sanchismo' debería recibirlo como un mérito"

Uno de los momentos más tensos que dio la entrevista que Carlos Alsina hizo a Óscar Puente se produjo cuando el ministro comentó que había encargado a su equipo que le recopilasen las columnas de opinión donde se le insultaba. El locutor de Onda Cero le reprochó que eso no tenía "utilidad" para la ciudadanía y, por lo tanto, no debía destinar recursos públicos a esa labor. "Claro que la tiene, desde luego para mí", contestó Puente.

Después del revuelo creado, el titular de Transportes compartió ese informe que recoge expresiones extraídas de los medios de comunicación. "Juzguen ustedes si es o no de interés. Desde el 26 de septiembre del pasado año hasta hoy hemos contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se me insulta, en algunos casos gravemente. Son 195 folios dedicados a insultarme", apuntó Puente.

Carlos Alsina sigue sin entender el propósito del ministro. "Me sorprendió bastante que hiciera ese encargo", ha comentado en Espejo público sobre la labor que ahora tiene el equipo del Ministerio de Transporte. "Supongo que cada día van a dedicar un ratito, no sé si en el recreo o en sus horas de no dedicación profesional, a apuntar insultos o lo que el equipo considera insultos", ha bromeado el periodista de Onda Cero. "Porque ese es otro debate: ¿qué es insulto y qué es sarcasmo, como diría él?", ha planteado en conversación con Susanna Griso.

"Me sorprende que se dediquen recursos públicos del Ministerio que sigo sin entender qué utilidad tiene para los ciudadanos", ha insistido Alsina sobre ese "informe preliminar" que el ministro compartió en X. "Yo soy contrario a los insultos, sobre todo al insulto físico. Dicho esto, en la lista hay claros insultos y luego hay expresiones que no veo que sean insultantes. Llamar a óscar Puente hooligan del sanchismo tampoco me parece... él de recibirlo casi como un mérito", ha manifestado. "Él tampoco es sutil", ha añadido Griso, sobre el tono que Puente usa para referirse a sus adversarios políticos.

"Él sostiene que no insulta, sino que retrata y pone a sus adversarios delante del espejo", ha continuado Alsina, antes de criticar la forma en la que Puente se refirió al novio de Ayuso, como "testaferro con derecho a roce". "Dice que testaferro es un sarcasmo...", ha puesto en duda. "Hace bien en pedir que no se insulte, pero se empieza por dar ejemplo uno mismo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky